Sainz: "Es uno de los días más importantes de mi carrera"

Carlos Sainz completa un gran fin de semana en Singapur

Carlos Sainz completa un gran fin de semana en Singapur / red bull media

Sport.es

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha logrado este domingo en Singapur su mejor resultado en Fórmula 1, un cuarto puesto con el que iguala la mejor posición de su antiguo compañero en Toro Rosso Max Verstappen. 

"Vamos, vamos... ¡¡¡ toma, toma, toma!!!", vociferó el madrileño desde la radio de su coche, festejando un éxito conseguido con mucho sufrimiento, resistiendo los ataques de Checo Pérez después del último coche de seguridad.

Más calmado ante las cámaras, Sainz calificó el momento como "uno de los días más importantes de mi carrera deportiva, seguro. Es para estar contentos, a celebrarlo".

"Ha sido una carrera que nos hemos ganado a pulso entre todos, haciendo lo que había que hacer. Ha habido momentos complicados cuando llevaba gente por detrás con neumáticos intermedios nuevos, ellos han salido luego con los ultrablandos y yo son superblandos y había que defender a saco con gente más rápida por las ruedas. Al final hemos quedado cuartos que era algo increíble e impensable", continuó el madrileño.

Después de que el viernes Renault hiciese oficial el acuerdo con Carlos Sainz a partir de la temporada 2018, su jefe en Toro Rosso, Franz Tost espetaba: "No te dejaremos ir".El austríaco hacía referencia al rumor insistente de que Carlos pueda subirse al Renault ya en Malasia (1 octubre) en sustitución del británico Palmer.

Sainz, eufórico por un resultado de lo más oportuno, ha explicado que "ha sido una carrera más difícil de lo que podáis imaginar, llevaba a 'Checo' con neumático ultrablando, Hülkenberg con el intermedio nuevo... Toda la carrera mirando los espejos, intentando que no me pasen, mucho más difícil de lo que parece".

Respecto a la salida, Sainz ha reconocido que no sabía lo que había ocurrido, explicó que él también tuvo problemas con su coche al arrancar y dijo que se sintió aliviado cuando vio que había elegido el mismo neumático, el intermedio en lugar del de lluvia extrema, que el líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre vencedor de la carrera.

Con los 12 puntos de Singapur, Sainz suma un total de 48 este año, con lo que supera los de toda la temporada pasada, con seis pruebas por delante. "Está siendo un año muy bueno, porque cuando aparecen oportunidades, carreras locas, las estamos aprovechando. Era lo que no hacíamos hace dos años, ahora lo hacemos", finalizó

Sainz, que salía de la décima posición, ganó varios puestos tras el accidente que involucró al holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); y luego eligió los neumáticos correctos para auparse hasta el cuarto lugar, resistiendo los ataques del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Hasta hoy, sus mejores resultados eran cuatro sextos puestos: uno en Mónaco este año, y tres más en 2016, en Montmeló (España), Austin (Estados Unidos) e Interlagos (Brasil).