Carlos Sainz: "Apuesten por el 55, intentaré devolver la confianza"

El madrileño, prudente como siempre, ha terminado la pretemporada satisfecho por el rendimiento del coche y sus altos índices de fiabilidad

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha ensayado un coche de máxima fiabilidad que puede dar muchas alegrías esta temporada. / Efe

Josep Viaplana

Con una sonrisa de oreja a oreja Carlos Sainz valoró su participación en los test de pretemporada, en la que ha cubierto 2.397 kilómetros en cuatro días de test –dos la primera semana y otros dos la segunda- y en la que ha demostrado un buen potencial. Hoy se ha bajado del coche después de haber hecho el segundo mejor tiempo, a tres décimas del Ferrari de Vettel. Hay margen para soñar.

Carlos Sainz apuesta por si mismo. “¿Tenemos que apostar al 55 este año? Apostemos, yo intentaré devolver la confianza. Ha sido muy buen test, no me puedo quejar de nada, el equipo ha hecho todo lo que podía para que estemos mucho tiempo en pista, también la gente del motor de Ferrari, hemos podido dar vueltas sin parar con muy pocos problemas”, ha dicho. La fiabilidad era una asignatura pendiente que parecen haber aprobado. “Es cierto que la fiabilidad el año pasado fue nuestro talón de Aquiles y de momento ha ido mejor, pero hay que confirmarlo en carrera y a ver si tenemos un año sin tantos problemas”.

La pregunta del millón para todos es dónde estarán en Australia y él es comedido. El madrileño ha asegurado que “ojala estemos en la Q3, con los de delante, es nuestro objetivo, pero no lo vamos a saber hasta ese momento. Pienso que llegamos muy en forma, pero no dependemos de nosotros, también de los demás. Hemos hecho nuestro trabajo y ahora hay que ver como lo han hecho los demás y si han mejorado tanto como nosotros o más. Hemos sido rápidos, pero no tiene que ver porque no sabemos la carga ni los compuestos del resto, así que más que con el crono me quedo con la confianza con el coche y con el hecho de que hemos cometido pocos errores”.

Se habla mucho de que puede hacer un podio este año. Se pone serio. Es rotundo. “Las opciones de podio siguen siendo muy complicadas, no sé si las mismas que el año pasado, espero que más por tener mayor fiabilidad y estaremos más en pista, pero el podio no es mi objetivo. No creo que en circunstancias normales vayamos a llegar. Ferrari y Mercedes están en otro planeta, Williams y Red Bull también, creo que sería un poco de locos pensar en eso, que de pasar a estar entre los cinco primeros de marcas vayamos a acabar terceros en una carrera”.

Los tiempos de pretemporada pueden no reflejar la realidad. Lo tiene claro. Explica al respecto que lo que se ha visto “quizá no sea del todo verdad, quizá Red Bull haya ido con 40 kilos más que nosotros, Williams sin potencia, no sé… tampoco nosotros hemos enseñado todas nuestras cartas. El objetivo tanto del equipo como para mí es estar en la Q3 y los puntos”.

Las primeras carreras serán fundamentales. Carlos indica que “la responsabilidad es hacer un buen inicio, una buena primera mitad de temporada. La evolución de los coches llegará después y ellos mejoran más durante el año, también los motores, pero lo lucharemos, eso seguro”.