Cambio de chip

Después de su primer contacto con la Indy, Fernando ahora se debe centrar en el GP de Rusia de Fórmula 1

Alonso asistió el pasado fin de semana al GP de Alabama y aprovechó para hacerse el asiento del monoplaza

Fernado Alonso en la Indycar

Fernado Alonso estudia un monoplaza de la Indycar / indycar.com

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Después de tener su primer contacto con la Indycar el pasado fin de semana, Fernando Alonso 'vuelve' a la Fórmula 1 con el GP de Rusia. El bicampeón del mundo deberá de cambiar de chip después una intensa experiencia en EE.UU como introducción de un rápido proceso que le llevará a disputar las 500 Millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo.

Correr las 500 Millas será todo un reto para Fernando, de ahí que nada más se anunciara su decisión ya viajara el pasado fin de semana para conocer a los miembros del equipo Andretti Autosport, con quien correrá, y presenciar el GP de Alabama, la tercera prueba del calendario que se disputó en el Circuito de Baber.

Alonso tuvo la oportunidad de ver de cerca los monoplazas de la Indy aunque en este caso con otra configuración aerodinámica ya que Baber no es un óvalo, es un circuito 'al uso'. Fernando también aprovechó la visita para hacerse el asiento ya que probará el coche por primera vez la próxima semana. Será el 3 de mayo cuando pruebe por primera vez el monopaza y su equipo ya le ha preparado un programa para irse acostumbrando poco a las exigencias de rodar en un óvalo a más de 340 km/h.

El primer test se llevará a cabo entre el GP de Rusia y el GP de España. Pero de momento ahora Fernando tiene que aparcar la Indycar para centrarse en la F1. Alonso podría encontrarse con alguna grata sorpresa después de la normalidad con la que McLaren pudo realizar el segundo día de test en Bahrein después del GP.

Sochi no es el mejor escenario para la unidad de potencia Honda; y Alonso lo sabe. Los largos tramos de 'a fondo' van a poner a prueba la fiabilidad del MCL32. De ahí que el propio Fernando apuntara esta misma semana que el primer objetivo es que acaben los dos coches.

No será un fin de semana fácil, más todavía con el recuerdo del niño fallecido en su circuito de karts mientras entrenaba para el Campeonato Asturiano. El ovetense volverá a la realidad de una F1 donde pasar a la Q3 será un éxito y acabar en los puntos otro, aunque no imposible.

No obstante, ya se vieron en Bahrein las prestaciones del motor pues los rivales superaban a Alonso en las rectas con una facilidad inusitada. Claro que Fernando salió a correr con el motor 'capado', sin toda la potencia pero habrá que ver cuantos CV sacrifica Honda en pos de una mayor fiabilidad o si son capaz de dar una unidad con mayores prestaciones y que no dé problemas.

De regreso a la Indy el miércoles de la semana próxima, Alonso nuevamente deberá cambiar de chip para centrarse en la carrera de casa, en el GP de España de Fórmula 1 que se disputará del 11 al 14 mayo. Pero ojo porque el 15 el asturiano viajará a Indianápolis para iniciar el largo programa de las 500 Millas con los entrenamientos colectivos que concluirán el 28 con la celebración de la carrera, el mismo fin de semana que el GP de Mónaco cuando Alonso será sustituido por Button.