Tomó imágenes válidas

La cámara que llevaba Schumacher en el casco dará pistas sobre su accidente

La cámara que llevaba incorporada el casco de Michael Schumacher cuando sufrió su accidente tomó imágenes válidas para la  investigación de lo ocurrido, según informa "Le Dauphine  Libéré"

EFE

Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario,  que indica que podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el  expiloto alemán de Fórmula Uno, que permanece en coma desde que sufrió el  accidente. Hasta ahora había dudas sobre si la cámara funcionaba cuando Schumacher, que  el pasado viernes cumplió 45 años, chocó con una roca cuando esquiaba fuera de  pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de  esquí tienen previsto explicar el miércoles en conferencia de prensa la  situación de sus pesquisas. La comparecencia, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará a las 11.00  locales (10.00 GMT) en el Palacio de Justicia de Albertville (este). Con esa ocasión se pretenden explicar los elementos de que disponen para  aclarar cómo se produjo la caída del expiloto.

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de  diciembre, día en el que fue ingresado en el hospital de Grenoble. Los responsables del hospital comunicaron el lunes que Schumacher se  encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico" y, en un comunicado,  precisaron que está continuamente vigilado con los tratamientos que se le  administran y que el equipo médico "sigue juzgando la situación de Michael  crítica".

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba  esquiando en la misma zona, y que afirmó al semanario "Der Spiegel" que  Schumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que  podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias  del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en  razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara  deficiente.