FÓRMULA 1

Button renueva con McLaren para 2016

McLaren ha confirmado a través de un comunicado oficial que Jenson Button correrá con la escudería de Woking la próxima temporada

sport.es

McLaren ha cortado por lo sano con las especulaciones sobre el futuro de Jenson Button, la continuidad del británico en la escudería de Woking o su posible sustituto. Finalmente McLaren ha hecho público que el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 seguirá un año más vinculado a ellos y como compañero de Fernando Alonso.

Button ya había adelantado que en el GP de Japón iba a dar una noticia y se especuló con su retirada de la Fórmula 1 ya que su continuidad iba íntimamente ligada a seguir en McLaren pues difícilmente iba a encontrar otro volante. Pasó Suzuka y nada se supo hasta este comunicado de McLaren que confirma la continuidad del piloto inglés al renovar por un año más para correr con el equipo de Woking en 2016.

"Durante el último mes he pensado mucho y no es ningún secreto que había dudas sobre mi futuro. Pero he sido piloto de McLaren las últimas seis temporadas y en este tiempo conozco muy bien a Ron (Dennis). Hemos hablado mucho en las últimas semanas y durante estas charlas me ha dejado claro que está capacitado para liderar nuestro equipo para tener grandes éxitos en el futuro. Eso me dio una gran confianza y, por esa razón, decidimos juntos que debíamos continuar unidos. Tan pronto como tomé la decisión, supe que era la correcta", apunta Button en un comunicado del equipo.

Sobre el futuro, el británico explica que "es verdad que este año no ha sido fácil para nosotros, pero sabemos qué necesitamos hacer para mejorar las cosas y, en colaboración con Honda, trabajaremos extremadamente duro durante las próximas semanas y meses para asegurarnos que la temporada 2016 será mejor que la 2015".

Ron Dennis, el responsable de McLaren, conviene que  "Jenson y yo hemos negoaciado sus planes de futuro en privado en las últimas semanas, y el hecho es que dichas conversaciones nos han guiado al anuncio de hoy, el cual es muy bueno y agradable para ambas partes, motivando también a todo McLaren-Honda".