Fórmula 1

Button: "Ya no hay problemas de fiabilidad, pero nos falta potencia"

Jenson Button cree que en Australia McLaren constató sus progresos y fiablidad, aunque matiza que en cuanto a la potencia y la aerodinámica, les queda "un largo camino".

Jenson Button

Jenson Button / sport

Sport.es

Jennson Button ha querido hacer una lectura en positivo tras el accidentado GP de Australia para su compañero Fernando Alonso. El piloto británico afirma que la carrera de Melbourne constató "que dejamos atrás los problemas de fiabilidad" después de los numerosos abandonos, averías y cambios de motor en 2015.

"Finalmente, el motor ha mejorado, pero todavía hay muchas cosas por hacer antes de que seamos competitivos" avisa Button que cree que "en cuanto al desarrollo hemos dado un gran paso hacia adelante y estamos más cerca de los demás, pero en lo que respecta a la potencia, todavía queda un largo camino por recorrer, así como con la aerodinámica del coche, que debe mejorar considerablemente".

En Australia, McLaren no consiguió puntuar, aunque Button confía en que "todavía hay mucho margen de mejora y aún podemos hacer mucho trabajo en el coche. Lo más importante ahora es que tenemos fiabilidad con el la unidad de potencia, así que podemos desarrollar los otros aspectos más rápido, y eso es algo bueno para todos. En cuanto a la parte aerodinámica, hemos completado algunas mejoras a lo largo del invierno, pero todavía necesitamos mejorar en ese aspecto y trabajamos duro para conseguir más carga aerodinámica en cada carrera".