FÓRMULA 1 - GP DE MALASIA

Button festeja sus 300 Grandes Premios en Malasia

Todos los pilotos del paddock se reunieron para festejar los 300 grandes premios de Fórmula 1 que cumple Jenson Button en el GP de Malasia

button

button / sport

JOSEP VIAPLANA

Jenson Button vive un fin de semana muy especial en Malasia, puesto que el piloto inglés de McLaren se va a convertir en el tercer piloto de la historia en alcanzar la cifrra de los 300 Grandes Premios en la Fórmula 1. El equipo McLaren-Honda le preparó una fiesta en la que no faltó nadie y en la que se pudo ver a todos los pilotos de la parrilla. El local era más original, puesto que en una de las dependencias del trazado malayo se improvisó una decoración típica de un pub inglés.

El brasileño Rubens Barrichello es el piloto que más grandes premios ha disputado en la historia del Mundial de F1, compitiendo en 323 carreras, seguido por el alemán Michael Schumacher, que ha disputado 307. Fernando Alonso, que acudió a la fiesta junto a Button, es el cuarto que más grandes premios ha disputado, 268 con el de Malasia de este fin de semana.

El GP de Australia del año 2000 fue la primera carrera que Jenson disputó a los mandos de un Fórmula 1. No tuvo demasiada suerte, puesto que después de arrancar desde la 21ª posición de la parrilla con un Williams FW22 se vio obligado a abandonar por un problema de motor. Su primera victoria llegó seis años más tarde, en el GP de Hungría del 2006 –una carrera marcada por la lluvia y en la que Pedro de la Rosa fue segundo- y tres años más tarde alcanzó el título mundial con el sorprendente Brawn GP.

Jenson disfruta en estas semanas de las que son sus últimas carreras en la F1, puesto que McLaren ya ha confirmado que a partir de 2017 su puesto lo ocupará el belga Stoffel Vandoorne. El británico mantendrá su relación con el equipo de Woking, pero asegura que no se retira y que podría correr en Resistencia o Rallycross a la espera de obtener un volante competitivo para el 2018.