Button dice que Alonso tiene opciones de ganar carreras en el próximo Mundial

Jenson Button es optimista con respecto a lo que puede lograr Alonso en 2017

Jenson Button es optimista con respecto a lo que puede lograr Alonso en 2017 / AFP

Efe

El piloto británico Jenson Button aseguró hoy en Miami (EE.UU.) que Fernando Alonso tiene "definitivamente" posibilidades de ganar carreras en el próximo Mundial de Fórmula 1, que comenzará dentro de dos meses.

El excompañero de Alonso en McLaren Honda, que en septiembre anunció que dejaba su puesto como piloto titular para ser probador en la escudería, dijo hoy que las nuevas reglas, "completamente diferentes", serán claves para que el español y su nuevo compañero, el belga Stoffen Vandoorne, puedan "desafiar" a Mercedes.

Un día antes de participar en la tradicional Carrera de Campeones, que este año se celebra en Estados Unidos por primera vez, Button insistió en que no ha seguido "mucho" el trabajo de la escudería basada en Woking hasta el momento, pero espera "que ganen y avancen".

El campeón del mundo, que también ejercerá de embajador de McLaren Honda durante este año al mismo tiempo que guardó una posibilidad para volver a correr el siguiente, añadió que será difícil competir contra Mercedes, pues la escudería alemana ha "estado muy fuerte durante años" y alcanzarles es "pedir mucho".

"Con las nuevas reglas, se necesita la resistencia perfecta y una gran cantidad de potencia", algo que presumiblemente tendrá Mercedes.

Asimismo, reveló que está "feliz" por no competir en la Fórmula Uno este año y que durante estos meses probó vehículos de rallycross.

"La única parte negativa es que la nariz se te llena de porquería y necesitas un montón de pañuelos", bromeó el británico.

En la presentación de la Carrera de Campeones, que se celebrará este fin de semana en el estadio de los Marlins, equipo de béisbol de Miami de las Grandes Ligas, también estuvo el brasileño Felipe Massa y el tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel.

La exhibición pone el punto final a la temporada automovilística y contará con 18 pilotos entre los que se encuentran además el bicampeón de las 500 millas de Indianápolis, el colombiano Juan Pablo Montoya, y el campeón de la NASCAR en 2015, el estadounidense Kyle Busch.