Budapest: La mejor oportunidad del año para Alonso y McLaren

Alonso vuelve a la acción

Alonso vuelve a la acción en el Gp de Bélgica / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

McLaren y Fernando Alonso afrontan el GP de Hungría como una gran oportunidad en otro año difícil, repleto de frustraciones. En el circuito de Hungaroring la potencia del motor queda en segundo término y puede ser un escenario ideal para exponer las fortalezas de un monoplaza que ha decepcionado en el arranque de la temporada.

La clave estará en la fidelidad, puesto que si Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne tienen que salir retrasados no habrá nada que hacer. En Hungría, como en Mónaco, es determinante una buena crono, salir lo más hacia delante posible, ya que adelantar es complicado. McLaren, que ha hecho un test de neumáticos con Pirelli que le ha permitido probar algunas piezas y soluciones para esta segunda parte del año, contará la próxima semana con otros dos día de test, que el equipo espera como un salto hacia el futuro de cara al desarrollo en la segunda mitad de la temporada.

Fernando Alonso lo tiene claro. “Sobre el papel, Hungaroring se presenta como una de nuestras mejores oportunidades de este año. El hecho de que sea un circuito corto y revirado, significa que no estamos tan supeditados a la potencia; los pilotos dependemos realmente del potencial del chasis para sacar lo mejor de la vuelta”, explica el piloto de McLaren.

Por otro lado, el asturiano remarca que “siempre me gusta volver a Budapest. Nos alojaremos en el centro con unas vistas estupendas al río, y realmente te sientes parte de la ciudad durante todo el fin de semana. Las temperaturas son altas y es un fin de semana que pone a prueba a los equipos y a los pilotos, sobre todo porque el parón veraniego está muy cerca y un buen resultado puede ser un gran impulso para todos de cara al periodo de descanso”.

El hándicap de la fiabilidad es lo que les mantiene expectantes, con dudas. “Lo importante para nosotros, como siempre, es la fiabilidad. Incluso si nuestro coche puede funcionar mejor en Hungría, necesitamos tener un fin de semana sin problemas para aprovechar cada oportunidad de sumar puntos. Tomamos decisiones importantes en Silverstone en lo que a las penalizaciones de parrilla se refiere de cara a esta carrera y esperamos que hayan valido la pena para poder estar en la mejor posición posible para sumar puntos el fin de semana”, concluía Fernando Alonso.