Fórmula 1

Briatore: "La F1 va directa al muro"

Flavio Briatore critica una vez más el planteamiento que rige la actual Fórmula 1, con demasiado peso de los ingenieros, exceso de penalizaciones y poco margen para el lucimiento de los mejores pilotos

Flavio Briatore

Flavio Briatore / sport

Sport.es

El ex jefe del equipo Renault F1, Flavio Briatore, ha vuelto a lanzar sus 'dardos' contra la Fórmula 1 actual y advierte que si mantiene la dirección que ha tomado en los últimos años "va directa a estrellarse contra el muro".

Para el italiano, los ingenieros juegan un papel demasiado importante y dejan poco espacio para el luciento a los auténticos protagonistas, los pilotos: "Ahora la Fórmula 1 es un ejercicio para los ingenieros, no tiene nada atractivo. Ya no tiene nada de glamouroso", lamenta Briatore en una entrevista con al portar 'Arabianbusiness.com'.

"Cuando ves a los ingenieros en la televisión explicando un ajuste de embrague, todo el mundo que se preocupa ... La estrella es el piloto, que es lo que interesa a la gente ", continúa Briatore.

El manager italiano, descubridor de Fernando Alonso en su día, también critica el exceso de gastos que implica participar en la Fórmula 1: "Hoy en día, para ser rápido, un banco debe pagar. Se necesita un gran presupuesto. Además, todo está limitado por un reglamento. Si pisas la línea blanca, estás penalizado. Si no tienes un buen motor, también te penalizan. Hay demasiadas penalizaciones"

En opinión de Briatore, "tarde o temprano la F1 debe emprender otro camino, debe cambiar, porque de momento va directamente a la pared. La gente ya no la encuentra interesante. Ya no hay gladiadores en la parrilla. Los pilotos tienen que luchar en la pista. Se debe fomentar la rivalidad entre ellos, como la hubo entre Senna y Prost, o entre Mansell y Schumacher. Eso es lo que la gente quiere ver".