Boullier: "No era partidario de dejar correr a Alonso en las 500 Millas"

Alonso, junto a Eric Boullier, andando por el paddock de Suzuka en 2016

Alonso, junto a Eric Boullier, andando por el paddock de Suzuka en 2016 / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Eric Boullier, director deportivo de la escudería McLaren-Honda,  no era partidario inicialmente de la idea de que Fernando Alonso corra la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis. El francés consideraba que el circuito de Mónaco ofrece algunas oportunidades a su coche, ya que es probablemente en el que cuenta menos el motor y quería exprimir al máximo la oportunidad que se les presenta.

Eric Boullier, sin embargo, ha tenido que ceder por la determinación del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, que fue quien perpetró junto al piloto la posibilidad de que Alonso corra en Indianápolis.

"No fue idea mía", explicó Eric Boullier a Canal + Francia el pasado domingo en Bahrein. "Al principio no apoyaba precisamente la idea, pero al final es bueno para el equipo, para la F1, para el deporte de motor y para Fernando", dijo el francés, que mantiene una excelente relación personal con Fernando.

Correr en Indianápolis, lógicamente, lleva consigo no correr en Mónaco, donde McLaren ha decidido que el inglés Jenson Button sustituya a Alonso y forme equipo con Stoffel Vandoorne.

"Mónaco es la carrera en la que es más posible que podamos sumar puntos. Pero la Indy 500, al final, es un proyecto interesante y para Fernando es la mejor forma de poder divertirse en pista", remarcó Boullier. El GP de Mónaco, que se disputa en un circuito trazado por las calles del Principado, ofrece una oportunidad a los coches que corren menos, ya que es imposible adelantar y una buena crono puede acarrear entrar en la zona de puntos.