GRAN PREMIO DE RUSIA

Bottas: "Pensábamos luchar por la victoria, pero el podio es bueno"

El finlandés Valtteri Bottas firmó su quinto podio de la temporada al acabar tercero el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi

Bottas, en el Gran Premio de Rusia

Bottas, en el Gran Premio de Rusia / sport

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), que este domingo firmó su quinto podio de la temporada al acabar tercero el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, declaró que pensaba "luchar por la victoria", pero que "al final" el podio "es bueno".

"Afrontamos la carrera de hoy con la mentalidad de que lucharíamos con los Mercedes por el triunfo, pero su ritmo en carrera nos sorprendió algo y al final tenemos que estar contentos con este tercer puesto y con otro podio", explicó Bottas, nacido hace 24 años en Nastola.

"Le aguantaba el ritmo a Hamilton al principio, pero a la mitad de mi primera tanda mis neumáticos traseros comenzaron a desgastarse y eso le permitió a él aumentar las diferencias", manifestó el piloto nórdico, que ocupa la cuarta plaza en el Mundial, al sumar 45 puntos.

"En la segunda tanda no me di cuenta de que Rosberg estaba tan próximo como realmente estaba y su maniobra me pilló un poco de sorpresa, pero en esos momentos ya me quedaban diez vueltas para cambiar neumáticos, así que me hubiese pasado de cualquier forma", explicó el finés.

"En las últimas vueltas me estaba acercando, porque mis neumáticos mejoraban, pero él se las apañó para lograr una ventaja suficiente", indicó.

"Estoy muy contento de ir cuarto en el Mundial y por eso estoy atravesando un gran momento con miras al Gran Premio de los Estados Unidos", resaltó Bottas este domingo en Sochi.