Bottas: "He hecho la mejor salida de mi vida"

Bottas, en el podio, junto a Vettel o Ricciardo

Bottas, en el podio, junto a Vettel o Ricciardo / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Los protagonistas del podio del Gran Premio de Austria han dejado sus primeras impresiones nada más bajarse de sus monoplazas en una ceremonia de premiación que ha tenido como figura destacada al ganador Valtteri Bottas, que se está ganando a pulso la renovación de su contrato de un año con Mercedes.

Valtteri Bottas, Mercedes (1º):

"He tenido una sensación 'deja vú' cuando he visto a Vettel detrás al final, como en Rusia. Me alcanzaba poco a poco. El final ha sido, sinceramente, muy delicado. Al principio de la carrera he podido controlar el ritmo. Esta es la segunda victoria de mi carrera y será inolvidable también. He hecho la mejor salida de mi vida, uno de los momentos cruciales. Queda mucho del año por delante, aún no estamos en la mitad del campeonato. Todos en el equipo creemos en nuestras posibilidades, pero aún nos estamos desarrollando, creciendo y cada vez vamos mejor".

Sebastian Vettel, Ferrari (2º): 

"He estado tan cerca al final que te queda un sabor agridulce, apretando al máximo por conseguir cogerle y quedarme a medio segundo. Está claro que ha sido mejor la segunda parte de la carrera. Una vez pusimos superblandos conseguir el ritmo, alcanzando a Bottas poco a poco y necesitaba solo una vuelta más. Quería ganar, está claro, pero es un buen resultado. Estaba muy seguro de que se había saltado la salida y por eso se lo pregunté al equipo".

Daniel Ricciardo, Red Bull (3º):

 "Una carrera muy divertida. Momentos muy decisivos al inicio y también al final, con Lewis, obligándome al límite. Muy contento del quinto podio consecutivo y sobre todo para nosotros hacerlo en Austria, donde el año pasado lo consiguió Max. Creo que ha sido una lucha noble, al límite y como digo muy divertida".