La bienvenida de campeón a Nico Rosberg en Kuala Lumpur

Nico Rosberg

Nico Rosberg / Twitter

GEMMA GARCIA

Nico Rosberg, aún emocionado por su victoria en el Mundial de Fórmula 1, se desplazó a Malasia para rendir tributo a Petronas, la petrolera malaya que es el patrocinador principal del equipo Mercedes AMG. El piloto alemán tuvo una calurosa acogida para festejar su reciente título, conseguido en la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi.

Acompañado por Toto Wolff, el actual director ejecutivo del equipo y por Datuk Wan Zulkiflee Wan Ariffin, el presidente de Petronas (el patrocinador más importante de Mercedes), el piloto disfrutó junto a una multitud de aficionados en el vestíbulo de las Torres Petronas, centro neurálgico de Kuala Lumpur.

Toto Wolff aprovechó la visita para celebrar, también, el mundial de constructores conseguido esta temporada por Mercedes, completando tres temporadas consecutivas de triunfos en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1. En esta ocasión, Mercedes ha quedado en primera posición con 765 puntos, muy por delante del segundo clasificado (Red Bull, con 468 puntos).

Por su parte, el piloto alemán se dedicó a saludar a todos los aficionados que le esperaban para felicitarle. Muy sonriente y visiblemente emocionado, Rosberg recordó la victoria de su padre y agradeció haber podido compartir con él el momento de su victoria 34 años después de que Keke lograra el campeonato.

Al acabar el evento, Rosberg describió el recibimiento en Kuala Lumpur como "una experiencia maravillosa y muy emocionante".