FORMULA 1

Bernie Ecclestone confirma que deja la dirección de la F1

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone / AFP

SPORT.ES

El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, ha revelado que ha perdido definitivamente su puesto como CEO de F1 Group, la empresa que controla el negocio de la Fórmula Uno, y que ha sido reemplazado por Chase Carey. A sus 86 años, le han ofrecido el cargo de ‘Presidente Honorario’, cosa que ha aceptado.

En los últimos días ya se apuntaba el rumor que Ecclestone, el hombre que ha movido los hilos de la F1 durante décadas, podía quedar apartado de la dirección, aunque no se ha podido confirmar hasta que el propio interesado lo haya anunciado en la revista Auto Motor uns Sport. “He sido depuesto del cargo hoy mismo”, explicaba. “Simplemente me he ido y ya es oficial. Ya no soy el líder de la empresa. Mi puesto ha sido tomado por Chase Carey”.

Ecclestone, de 86 años, le han ofrecido la presidencia honoraria de F1 Group por sus años al control del negocio, aunque desconocía que implicaba ese cargo. “Mis días en la oficina serán cada vez más tranquilos”,decía. “Tal vez voy a asistir a un Gran Premio en algún momento del futuro, porque todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1 y todavía tengo suficiente dinero para asistir a alguna carrera”, explicó.

Con su salida de la dirección, cree que no mantendrá su silla en el Consejo Mundial del Deporte Motor, en la FIA. “Lo dudo. Primero que nada, tengo que hablar con el presidente de la FIA, Jean Todt sobre esto”.

Al parecer, Donald McKenzie, jefe de los antiguos accionistas mayoritarios de la F1 (CVC), estaba interesado en mantener a Ecclestone en un papel más del día a día por tema prácticos. Sin embargo esa posibilidad fue rechazada por Liberty Media, la empresa que está a punto de cerrar la adquisición de la F1