Fórmula 1

Baldiserri: "En Ferrari hay un clima de terror"

El ex jefe de equipo de Ferrari, Luca Baldiserri critica la situación en Maranello y advierte que "ya no son un equipo, sino un grupo de personas asustadas".

Vettel y Arrivabene conversan en el paddock

Vettel y Arrivabene conversan en el paddock / sport

Luca Baldiserri, ex jefe de equipo de Ferrari, considera que existe un "clima de terror" en la Scuderia y que ese el principal motivo que le impide conseguir buenos resultados en la Fórmula 1.

"Ya no son un equipo, sino un grupo de personas asustadas. Allí adentro hay un clima de terror, los muchachos no inventan nada, no quieren decidir nada por temor a ser expulsados", afirma el ingeniero en declaraciones al 'Corriere dello Sport'.

Baldiserri, que vivió en primera persona la época dorada de los cinco títulos de Michael Schumacher en Maranello, señala que para tener éxito en Ferrari es necesaria una "disciplina militar".

"Ferrari debe encontrar una organización eficiente y estabilidad, además de tener la necesidad de que los pilotos que no cometan errores", apunta el técnico, que sin embargo matiza que "entiendo que el presidente ejecutivo Sergio Marchionne quiera ganar de inmediato, pero la Fórmula 1 no funciona así: Es difícil lograrlo en menos de tres años de trabajo".

Cabe recordar que Ferrari, pese a su millonaria inversión en F1, no ha sido capaz de ganar una carrera del Mundial desde el Gran Premio de Singapur, en septiembre del pasado año.