Aston Martin Red Bull Racing, nuevo nombre para el equipo de F1

Aston Martin y Red Bull unen sus fuerzas

Aston Martin y Red Bull unen sus fuerzas / Red Bull media

Sport.es

Red Bull ha anunciado este lunes que a partir de la próxima temporada su escudería de Fórmula 1 se llamará Aston Martin Red Bull Racing, gracias al nuevo acuerdo de patrocinio con el fabricante inglés de coches de lujo.

La marca fundada en 1913 y que dejó la Fórmula 1 en 1960, ya regresó a la máxima categoría del automovilismo el año pasado patrocinando a Red Bull, que incluyó el logo en los laterales de los monoplazas del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

"Hemos mejorado nuestra relación este año y estamos orgullosos de reforzar este patrocinio y ver al equipo correr bajo el nombre de Aston Martin Red Bull Racing en 2018", señala ahora Christian Horner, director de la escudería austríaca.

Red Bull desveló en marzo de 2016 un proyecto que busca crear un coche deportivo de de calle de "última generación", en colaboración con Aston Martin, el Valkyria. Únicamente se han producido 150 ejemplares y estará disponible a un precio de tres millones de dólares. Podrá ir de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Este proyecto está dirigido por la filial 'Tecnologías Avanzadas' de Red Bull en Milton Keynes y supervisado por el director técnico de la escudería, Adrian Newey. Un total de 110 ingenieros de Aston trabajarán conjuntamente con los de Red Bull en el desarrollo de coches de serie.

El presidente de Aston Martin, Andy Palmer asegura que "convertirnos en patrocinador principal es el próximo paso más lógico para nuestra asociación de innovación con Red Bull Racing. Disfrutamos de ser conscientes de que somos una marca global gracias a la F1. Las conversaciones en F1 sobre las unidades de potencia nos interesan, pero sólo si las circunstancias son las correctas. No estamos a punto de entrar en una guerra de motores sin restricciones en precios u horas en el banco de pruebas, pero creemos que si la FIA puede crear el entorno adecuado, nos interesaría ser parte de eso".