Fórmula 1

Aston Martin negocia entrar en la F1 con Red Bull

El equipo Red Bull dejará de ser cliente de los motores Renault el año próximo y estudia una posible alianza con el constructor de lujo Aston Martín, del que Mercedes es accionista

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz / sport

Sport.es

Aston Martin y Red Bull podrían convertirse en la nueva alianza en la temporada 2016. La intención de Renault de comprar Lotus y tener equipo propio, unido al descontento de los de Milton Keynes con su proveedor de motores francés podrían propiciar el año que viene la entrada del constructor británico de lujo.

El magazine británico 'Auto-car' y la web oficiosa de la F1, 'Autosport' afirman que las negociaciones están muy avanzadas y explican que los dos directivos de Aston Martin, Andy Palmer y Simon Sproule, se han reunido en varias ocasiones con el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschiz y sus asesores. 

Estos dos representantes de la firma británica son los mismos que ya negociaron en su día la entrada de Infiniti en el equipo austríaco cuando trabajaban para esta marca.

Aston Matin es desde 2007 propiedad de consorcio liderado por David Richards y entre sus accionistas se encuentra Mercedes. El motor de Red Bull, en caso de fructificar la unión,  sería un propulsor cliente de Mercedes bajo las siglas de Aston Martin. Una operación parecida a la de la alianza entre Infiniti, la marca de lujo del grupo Nissan-Renault, con Red Bull.