Fórmula 1

Así será FerrariLand, el nuevo parque temático de PortAventura

En este vídeo distribuído por PortAventura podemos seguir la evolución del futuro parque temático FerrariLand, que se inaugurará en 2017 

Sport.es

PortAventura ha ofrecido a través de su web  un primer anticipo de cómo serán las instalaciones de FerrariLand, el futuro parque temático dedicado a la Scuderia y cuya inauguración está prevista para el próximo año.

Después de la apertura del complejo de Ferrari en Abu Dhabi, el 4 de noviembre de 2010, el de PortAventura será el primer proyecto de la Scuderia en Europa y según han explicado sus responsables ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados, con una inversión aproximada de cien millones de euros.

Está previsto que las obras terminen a finales de este año y el parque abra sus puertas en 2017. La atracción estrella será el acelerador vertical, que batirá un récord como la montaña rusa de mayor altura en Europa (112 metros), superando en muchos metros a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura. 

Con una aceleración de 180 km/h en 5 segundos, el equivalente a 1,35 G y una inclinación máxima de 90º, de lo que se trata es de que los visitantes puedan experimentar sensaciones de pura adrenalina y lo más parecidas a las de pilotar un monoplaza de Fórmula 1.