FÓRMULA 1 - GP AUSTRALIA

Así fue el brutal accidente de Alonso en el GP de Australia

El asturiano no acabó el primer Gran Premio de la temporada tras dar varias vueltas de campana con su monoplaza

El accidente de Fernando Alonso

El accidente de Fernando Alonso / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso protagonizó una de las imágenes más destacadas del GP de Australia tras sufrir un espectacular accidente cuando tan solo se habían disputado 16 vueltas de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1

El asturiano golpeó por detrás al Haas de Esteban Gutiérrez tras un brusco frenazo del mexicano y, posteriormente, salió por los aires dando varias vueltas de campana antes de estrellarse contra los protectores del circuito australiano.

A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban -cuyo coche quedó menos dañado-, que, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente.

Por fortuna, ambos pilotos se encuentran bien, pero el accidente motivó, la entrada del 'safety car', primero; y, acto seguido, la bandera roja, que provocó la interrupción de la carrera, que se reanudará en breves instantes.

En el momento del parón, lideraba el GP de Australia el alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), por delante de su compatriota Nico Rosberg y de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen.