F1

Arrivabene aboga por una F1 más asequible

MAURIZIO ARRIVABENE

Arrivabene logró su primer tirunfo como responsable de la Scuderia el pasado domingo en Malasia. / EFE

Sport.es

Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la escudería Ferrari, defendió la idea de una Fórmula 1 más asequible a través de la contención de costes para preservar el futuro de la competición en una entrevista que publica Autosport donde detaca que "la F1 tiene que ser un poco más asequible". La desaparición de Caterham, el calvario de Manor y la delicada situación de otros equipos como Force India llaman a tomar soluciones para no encontrarse a corto plazo con una parrilla menguante.

La limitación de los prepuestos, no obstante, en su día fue una batalla perdida y una solución rechazada por los equipos grandes aunque sí se han buscado medidas para contener los costes como la limitación de los test y de los motores. Sin embargo ya ha quedado claro que no es suficiente y se deben tomar más medidas para evitar que la F1 acabe siendo una competición en la que participan cinco escuderías.

Otro detalle importante que no citó Arrivabene es el papel de los equipos fuertes como proveedores de motores, una fuente de financiación que ayuda a mejorar los números de los equipos punteros. En este sentido Ferrari provee a Sauber y Manor, aunque de este último no cobró de la última temporada como Marussia.