Empezar de cero en 2015

Arranca la revolución en Ferrari

La Scuderia inicia nueva etapa sin Fernando Alonso y sin el actual jefe del equipo, Marco Mattiacci

Mattiacci podría seguir los pasos de Fernando Alonso y salir de Ferrari

Mattiacci podría seguir los pasos de Fernando Alonso y salir de Ferrari / sport

Laura Ramos

Son muchos los nombres ilustres que han abandonado Ferrari en los últimos meses. La Scuderia inicia nueva etapa y lo hace sin cuatro de sus máximas figuras en los últimos años: Fernando Alonso, Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci. Tabla rasa para los italianos, que necesitan recuperar los éxitos deportivos que tanto se le resisten en los últimos años.

Fernando Alonso ha logrado grandes victorias al volante de un Ferrari, pero ningún título en cinco años en los que Red Bull y Mercedes le han sacado los colores a la histórica escudería. No están contentos en Maranello con la situación y, por eso, Alonso, Domenicali y Montezemolo no han sido los únicos en saltar del equipo tras conocerse este lunes que Marco Mattiacci también abandona la Scuderia.

El actual gerente de Malboro en Europa, Maurizio Arrivabene, será el encargado de coger las riendas de la Scuderia de cara a la próxima temporada. Próximo a Bernie Ecclestone, Arrivabene se convertirá en el jefe de Sebastian Vettel de cara a un 2015 en el que el margen de maniobra volverá a estrecharse. Si Vettel representa para Ferrari la búsqueda de un nuevo Michael Schumacher, Arrivabene podría ser el nuevo Jean Todt que necesita el equipo italiano. 

"Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico del equipo y de la Fórmula 1, necesitamos una persona que conozca a fondo no solo Ferrari sino también los mecanismos de gobierno y las necesidades de este deporte", afirmó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. De esta manera, Arrivabene, que procede de la empresa Philip Morris, ocupa el puesto de Mattiacci, que se puso al frente de la escudería roja hace sólo siete meses después de la dimisión de Stefano Domenicali.