McLaren desmiente que negocie su venta a Apple

Apple,el gigante norteamericano de electrónica y productos tecnológicos, está en tratos con McLaren Technology Group, especializado en la fabricación de vehículos deportivos, para la adquisición del grupo británico. Horas después, McLaren desmintió que tenga planes de vender la empresa o de formar una asociación.  

abernausmclaren honda s team principle ron dennis  r  and 160921173615

abernausmclaren honda s team principle ron dennis r and 160921173615 / sport

Sport

La empresa de electrónica y productos tecnológicos Apple ha entrado en negociaciones con el grupo británico McLaren Technology, especializado en la fabricación de vehículos deportivos, para la compra del mismo. 

Según Financial Times, la idea de Apple es obtener el control total de la compañía McLaren y considera una 'inversión' estratégica la adquisición de la marca que cuenta con una de las escuderías más prestigiosas del mundo lideradas por Fernando Alonso y Jenson Button, que el próximo año será el tercer piloto, mientras que el holandés Stoffel Vandoorne será compañero del asturiano.  

El valor de McLaren Technology Group se sitúa entre 1.100 millones y 1.700 millones de euros según el citado rotativo.

Esta adquisición confirmaría las ambiciones de Apple en el mundo del automovilismo,donde está investigando en un vehículo autónomo. El gigante californiano también ha invertido en Didi, la principal aplicación china de reserva de taxis.

Sin embargo, horas después de hacerse pública la noticia, confirmada también por el New York Times, McLaren ha comunicado que no tiene planes de vender la empresa ni de asociarse con Apple: "Podemos confirmar que no estamos en conversación con este firma para una posible inversión". Apple, por su parte, ha declinado hacer cualquier tipo de valoración.