Fórmula 1. Ecclestone lo advierte en 'The Independent'

Se aplaza el nuevo sistema de calificación en la F1

El nuevo sistema de calificación aprobado esta semana por el grupo de estrategia de la F1 no se podrá poner en práctica como mínimo hasta la quinta prueba del calendario, el GP de España, según Ecclestone

Hamilton y Vettel, en acción

Hamilton y Vettel, en acción / sport

Sport.es

El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1, presentado 'a bombo y platillo' durante los primeros test en el Circuit de Barcelona no se podrá aplicar como mínimo hasta el Gran Premio de España debido a problemas con el software, ya que los informáticos no tienen suficiente margen de tiempo para ponerlo en práctica el 20 de marzo en la carrera inaugural de Australia.

Bernie Ecclestone ha reconocido en declaraciones que publica 'The Independent' que la temporada arrancará con el sistema vigente hasta el momento y que el Mundial seguirá utilizándolo en las primeras cuatro carreras de 2016.

El pasado martes, el grupo de estrategia de la F1 reunido en Ginebra votó cambiar el sistema de calificación por otro revolucionario en el que el piloto más lento se eliminaba cada cierto periodo de tiempo hasta que sólo quedasen dos pilotos en pista en lucha por la pole position.

"El nuevo sistema de clasificación no ocurrirá porque no podemos tenerlo todo listo a tiempo", ha explicado Ecclestone: "Iba a ser a principios de este año, pero no podremos tener todo el software listo. Es probable que la clasificación cambie en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo".

El patrón de la F1 quiere cambios, es muy crítico con la actual F1 y ha llegado a decir que "yo no pagaría una entrada para ver las actuales carreras". Tampoco parece muy convencido con esta modificación de la calificación, que ha generado controversia y para algunos, complica todavía más el espectáculo.  "No es lo que quería. Yo estoy intentando mezclar la parrilla de forma que el chico que sea más rápido en clasificación no esté en la pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el chico de la pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante", propone.