Fórmula 1

15 años del estreno de Fernando Alonso

Fernando Alonso debutó en el Mundial de Fórmula 1 hace exactamente 15 años. Fue el 4 de marzo de 2001 en un GP de Australia, que acabó en 12ª posición

Fernando Alonso, en la parrilla de salida de Australia en 2001

Fernando Alonso, en la parrilla de salida de Australia en 2001 / sport

Sport.es

Tal día como hoy, hace 15 años, el 4 marzo de 2001, Fernando Alonso disputó su primera carrera de Fórmula 1. El asturiano, que por aquel entonces aún no había cumplido los 20 años, se convirtió en el tercer debutante más joven en la historia del campeonato.

Ese día marcó un momento muy significativo para el automovilismo español. Después, en 2005 y 2006 vendrían sus dos títulos mundiales, algo que muy pocos intuían en aquella primera carrera de Melbourne, en la que un jovencísimo Alonso miraba de reojo al todopoderoso Michael Schumacher. 

Fernando dio destellos de calidad en aquella primera carrera, mientras Flavio Briattore seguía con máxima atención sus evoluciones en la pista. Consiguió acabar y además en una posición meritoria (12º), teniendo en cuenta que estaba al volante del peor monoplaza de la parrilla, un modesto Minardi.

Ese mismo día debutaron también Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen. 

Han pasado quince años pero Kimi y Alonso aún se atreven con nuevos desafíos. El primero intenta estar a la altura de Vettel en el proyecto de Ferrari, mientras que Fernando tiene delante un reto mucho más complicado visto el desastre en que acabó la pasada temporada, en la que el asturiano regresó a McLaren.