Andretti defiende la presencia de Alonso en Indianápolis

Mario Andretti, junto a su hijo Michael, director ejecutivo de Andretti Autosport

Mario Andretti, junto a su hijo Michael, director ejecutivo de Andretti Autosport / sport

Sport.es

Mario Andretti, excampeón de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, ha lamentado las críticas que ha recibido Fernando Alonso por querer disputar la legendaria prueba americana y renunciar al GP de Mónaco. A pesar de que hay varias personalidades públicas que apoyan la decisión del piloto asturiano, también hay voces que lo ven como un riesgo innecesario y también cuestionan las posibilidades del bicampeón al no haber competido jamás en un óvalo, según una información de soymotor.com.

"Es un malentendido básico de los motivos de todos los involucrados en este proyecto. Me molesta que se crea que sólo es un truco publicitario. Es un intento totalmente legítimo y válido de un gran campeón como Fernando Alonso, de intentar ganar la segunda parte de la Triple Corona", aseguró Andretti para el portal estadounidense Motorsport.com. 

"Nunca lo haría por publicidad, ni para la IndyCar ni para él mismo, no la necesita. Lo hace por ser un puro competidor y por seguir una gran tradición de algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 intentando ganar en Indianápolis. Y a mí me parece reconfortante que la Indy todavía tenga ese aura", añade el estadounidense.

Precisamente Alonso correrá con el equipo de Andretti Autosport, del que el expiloto americano es propietario, junto a McLaren-Honda; y el campeón de 1978 ha arremetido contra los que critican el talento de Fernando. "Esa historia decía que no había ganado durante tres años. ¡Vamos! Todo el mundo sabe que así es cómo funciona la F1, si no tienes uno de los mejores coches no ganas. Apuesto a que cada uno de sus compañeros en F1 diría que Alonso es uno de los mejores, si no el mejor. Esta oportunidad ha surgido en el momento adecuado y es una vergüenza para cualquiera que lo cuestione".

Alonso se siente muy motivado frente a su nuevo reto y esta semana ya estará en Estados Unidos para conocer a fondo la categoría. "Está tan entusiasmado que va a estar en Barber este fin de semana para integrarse y aprender cómo es la IndyCar. Denigrar lo que está tratando de lograr es inapropiado. Es injusto decir, '¿Quién es? ¿Qué ha hecho en un óvalo?' ¡Tiene mejores credenciales que cualquier novato en las últimas dos décadas! Den a este gran campeón algo de crédito en lugar de cuestionarle", finalizó Andretti, cuyo hijo Michael, que corrió en 1993 con McLaren, es el director ejecutivo de Andretti Autosport.