Amenazante Hamilton

Hamilton

Hamilton avisa que volverá más fuerte y más rápido / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Lewis Hamilton fue el gran derrotado en en la última carrera del año. La ganó, pero perdió el Mundial. Rosberg llegaba con todo a su favor. Pero aún así el alemán lo pasó mal, muy mal durante la carrera. Al británico se le vio cómodo, controlando el tempo de la prueba y a punto estuvo de que su estrategia, lícita, le diera resultado. Hamilton se sabe superior a Rosberg pero su irregularidad lo ha condenado. Y acabó la temporada como un tigre herido. Mirando hacia atrás sabe donde estuvo su condena. Y de ahí parte de su enojo bien escondido. Pero ya ha avisado “volveré más fuerte y más rápido que nunca el año que viene”.

Porque además tuvo que ver como Mercedes se posicionaba a favor de Rosberg cuando le pidió que aumentara el ritmo en la pista. Aunque hizo caso omiso a las órdenes de equipo. Él, que siempre ha sido el preferido en los equipos donde ha militado, que la propia Mercedes favoreció frenando a Rosberg para que consiguiera su primer podio con la escudería de Brackley (Malasia 2013).

La advertencia de Hamilton no es valadí. Después de encadenar dos títulos de campeón del mundo consecutivo, de subirse a una montaña rusa de resultados esta temporada pero llegando al final con opciones para luchar por el título, rezumará motivación por los cuatro costados. Y cuando el británico se pone las gafas de intectual como ha hecho en las últimas carreras resulta imbatible tal como se vio desde el GP de EE.UU hasta Abu Dhabi donde encaden'cuatro victorias y todas ellas desde la pole. Habrá que ver la próxima temporada donde están sus rivales. Y si están más cerca y cómo lo gestiona Hamilton, como responde a esta presión acostumbrado a solo luchar con Rosberg por el campeonato.

También habrá que ver si finalmente Mercedes lo sanciona por no obedecer las órdenes de equipo, aunque a nadie debería extrañar si no hay castigo. Tal vez desde Brackley no quieran solibiantar a un piloto de piel fina como Lewis, porque esta temporada han protagonizado varios desencuentros como cuando dijo “Alguien desea que yo no gane este año” en una crítica directa a su equipo, cuando su coche se rompió en el GP de Malasia cuando lideraba la carrera a falta de 15 vueltas para el final. Y Zak Brown, nuevo ‘jefe’ de McLaren, ayer salió de pesca: “Lewis es un piloto increíble y tiene una gran historia aquí y sinceramente, yo no descartaría nada”.