Fórmula 1

Alonso vuelve a Barcelona

Tres meses después de su grave accidente en Montmeló, el piloto asturiano ha invitado al GP de España este fin de semana al equipo médico que le trató

Fernando Alonso, en el box de McLaren

Fernando Alonso, en el box de McLaren / sport

Sport.es

Fernando Alonso regresa al Circuit de Barcelona, escenario este fin de semana del GP de España. Han pasado tres meses desde que el piloto asturiano estrelló su McLaren contra el muro del trazado catalán, protagonizando un extraño accidente que le llevó a perder el conocimiento y la memoria y a permanecer ingresado durante tres días en el Hospital General de Catalunya. 

La FIA aún no ha publicado las conclusiones de su investigación acerca del polémico accidente, pero tanto Alonso como McLaren, que discreparon sobre las causas tal como quedó escenificado en Malasia, se esfuerzan ahora en pasar página y centrar todas sus energías en la progresión de su proyecto en común.

Alonso volverá a ponerse al volante del McLaren en Montmeló en los entrenamientos libres del viernes pero antes, según publica El Mundo, visitará al equipo médico que lo atendió en febrero. El asturiano, agradecido por el trato recibido y la discreción en su caso, ha invitado a los doctores a una cena y a asistir al gran premio que se disputa este domingo 10 de mayo.

Paralelamente, su jefe Ron Dennis ha hablado en la web oficial de la F1 sobre los rumores que apuntan que Alonso, de 33 años, podría agotar su paciencia a la espera de resultados con McLaren y anticipar su retirada: "Él tiene un contrato de tres años con nosotros directamente, sin opciones. Eso es lo que queríamos ofrecerle, y eso es lo que él quería firmar. No puedo hacer que sea más sencillo que esto".