Alonso: "No voy a Indianapolis a ver pasar los coches, sino a ganar"

Alonso y Zak Brown en Bahrein

Alonso y Zak Brown, jefe de McLaren / McLaren

Sport.es

El desafío de disputar las próximas 500 Millas de Indianápolis por parte Fernando Alonso bien merecía una rueda de prensa previa a la del GP de Bahrein. Por eso Fernando ha comparecido ante los medios en su hotel, acompañado por el CEO de McLaren Zak Brown, que se muestra casi tan entusiasmado como su piloto con un proyecto que ha sorprendido y mucho en la F1.

"Sé cero de la técnica de pilotar en óvalos, sé cero de la estrategia de carreras en IndyCar, sé cero de los procedimientos de paradas en boxes o los procedimientos de volver a salir. Es un gran desafío, pero no tengo miedo ni estoy asustado con ello. Estaré completamente preparado cuando empiece, es un reto muy grande y muy atractivo, y estoy deseando llegar al evento", ha empezado reconociendo el piloto asturiano.

Alonso ha insistido en que se trata de una apuesta valiente, sin obligaciones ni nada que demostrar, pero a por todas: "No voy allí con la obligación de llegar y ganar. Respeto a los pilotos que compiten allí y su experiencia. La técnica de esos coches es totalmente diferente a la que he vivido en Fórmula 1. El anuncio llega ahora, no hace dos semanas, y quedan sólo 46 días hasta la prueba. Serán 46 días en los que debo centrarme completamente en aprender, pero también tengo las carreras de Bahrein, Rusia y España antes, así que no es mucho tiempo. Quiero disfrutar y divertirme. Aunque el año pasado otro novato en el mismo equipo ganó las 500 Millas de Indianápolis. Esto es deporte, y nunca se sabe lo que puede ocurrir... Si voy allí no es para mirar los coches, voy para dar el máximo y para intentar ganar la carrera" ha concedido.

El español cree que la 101 edición de las 500 Millas es una oportunidad para realizarse como piloto: "Necesito retos en mi vida, y esa es la razón por la que he cambiado varias veces de equipo. Este es otro paso para mejorar en mi carrera. Para ser un piloto más completo debo competir en óvalos y en otras series", ha señalado Fernando. "No es un aviso a la F1, amo la F1 y es lo más importante, solo que ha surgido esta emocionante posibilidad y la he cogido", ha añadido.

Sobre su preparación, ha explicado que  "aún no hemos podido probar en simulador y espero saber el plan en las dos próximas semanas. Sé que Dallara tiene un simulador en Italia y otro en Indianápolis. El programa aún está en curso, no sé exactamente los detalles. Entre Bahrein, Rusia y España hay una semana en la que ellos compiten en Alabama. Estaré allí para conocer al equipo, el ambiente, y aunque no es un óvalo y no podré aprender demasiado, haré mucha preparación virtual durante mis vuelos viendo carreras en el ordenador", ha comentado Alonso.