Fórmula 1 - GP de Estados Unidos

Alonso elige a Ricciardo y le lanza un 'dardo' a Vettel

Daniel Ricciardo, según Alonso, es el mejor de la parrilla actual. "No comete errores, quizá es el mejor adelantando y en 2014 ganó fácilmente a Vettel", argumenta 

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso / sport

Sport.es

Muchos son los que consideran a Fernando Alonso como el piloto más completo de la actual parrilla, aunque el asturiano esté ahora mismo embarcado en un proyecto -McLaren Honda-, que no le permite, de momento, luchar por posiciones destacadas en cada carrera. Sin embargo, ¿qué pasa cuando es Alonso el que tiene que decantarse por el mejor piloto?. Los enviados especiales de BBC Radio a Austin le han formulado la pregunta y Fernando ha elegido a Daniel Ricciardo.

“Ahora mismo diría que el mejor es Ricciardo por cómo enfoca la competición. Siempre está muy comprometido con todo lo que hace. En la pista no se le ve cometer errores. En los adelantamientos quizá es el mejor, cuando intenta un movimiento, el 99% de las veces consigue el resultado que persigue”, argumenta Alonso.

El bicampeón español se inclina por un piloto que no ha sido nunca campeón, aunque considera que reúne las condiciones necesarias para lograrlo. Y de paso, Alonso le envía un 'dardo envenenado a Vettel', al recordar que “Ricciardo, en 2014, compitiendo junto a Sebastian en Red Bull, mostró un rendimiento fenomenal, quedando por delante de 'Seb' en todos los apartados: conducción, salidas, pit stops y adelantamientos. Le ganó muy fácilmente”.