Menú

Alonso: "Todavía no sabemos donde estamos cada uno"

Fernando no esconde que afronta un inicio de temporada complicado por la falta de fiabilidad del motor Honda

En Woking son conscientes que el MCL32 difícilmente llegará a ver la bandera a cuadros el domingo en Melbourne

Fernando Alonso
Fernando Alonso vivirá un inicio de temporada complicado en Australia | AFP

Fernando Alonso afronta esta semana su inicio de temporada más duro. Después de la decepcionante pretemporada protagonizada por el McLaren-Honda llegan a la primera cita del año sabiendo que difícilmente acabará la carrera y acertar en qué vuelta se parará su MCL32 puede ser un tema recurrente en las casas de apuestas.

Evidentemente, el desasosiego de Alonso queda velado en el comunicado enviado por el equipo como previa de este GP de Australia donde el propio Fernando apunta que afronta el inicio de la temporada "con una gran emoción por volver a competir y una sensación de lo desconocido". La reflexión hace referencia al cambio de reglamento y todas las novedades ya que añeda de que "todavía no sabemos donde estamos cada uno".

Respecto a la importancia de la pretemporada con tantos cambios técnicos, el asturiano destaca que "los test han sido más que nunca fuente de datos para los equipos. Será interesante ver cuánto tardan los equipos en mostrar sus cartas durante el fin de semana". Y es que nuevamente el potencial del Mercedes suscita todo tipo de rumores sobre cuanto escondieron en los test de Barcelona.

"Sabemos que este deporte va a ser mucho más físico y que los coches van a plantear un reto mayor. Desde el punto de vista del piloto es exactamente lo que buscábamos con las nuevas regulaciones y confío en que esto pueda traducirse en buenas batallas sobre la pista", conviene un Alonso que está más en forma que nunca para poder pilotar con garantías los nuevos monoplazas aunque por dentro le quema que el motor Honda no esté tan apunto como él.

"Después de dos semanas difíciles de pruebas estamos preparados para afrontar un fin de semana complicado en Melbourne. Vamos a dar lo mejor con lo que tenemos. Hay mucho trabajo y colaboración en marcha en el equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de grandes cambios", glosa, sabedor que el tiempo perdido en los test y la falta de fiabilidad y prestaciones de la unidad de potencia Honda les va a lastrar este inicio de temporada, y quien sabe el resto del año tal como ha pasado en los dos últimos cursos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil