Alonso ya tiene fecha para el primer test en Indianápolis

Alonso hará horas extra para familiarizarse con la Indy

Alonso hará horas extra para familiarizarse con la Indy / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso está ultimando el plan para su estreno en Indianápolis. El piloto asturiano aseguró el pasado domingo en Bahrein que esta semana viajaría a Estados Unidos para conocer el equipo Andretti Autosport y presenciar el GP de Alabama, que se disputa el domingo en el circuito de Barber, pero algunas fuentes aseguran que ha estado estos días en el simulador que tiene Dallara en Italia para familiarizarse con la conducción del coche y la técnica de los óvalos.

En todo caso, Fernando Alonso ya tiene fecha para su debut en pista con el bólido que se utiliza en la Indycar, propulsado con motor Honda, y se ha fijado para el próximo 3 de mayo, entre los grandes premios de Rusia y el de España, en Barcelona, previsto para el 14 de mayo. Estaba previsto que Alonso se desplara esta semana a las instalaciones del equipo Andretti Autosport en su viaje a Birmingham para presenciar la carrera del fin de semana, aprovechando para hacerse el asiento del coche y regresara a Indianápolis para tener su primera toma de contacto en pista para el 3 de mayo, que será también la primera experiencia del piloto asturiano en un circuito oval. La preparación y los test de cara a su primera participación en las 500 Millas la empezará el 15 de mayo, volando directamente de Barcelona a Indianápolis.

En Estados Unidos existe una cultura muy diferente en la promoción del deporte, considerado más como un espectáculo y como tal mucho más abierto. Por este motivo, ya se ha desvelado que los aficionados que quieran desplazarse al Indianápolis Motor Speedway podrán seguir el 3 de mayo el estreno de Fernando Alonso con un monoplaza de Andretti Autosport desde algunas zonas determinadas del circuito, como la curva 2, el Museo o la terraza de la Tribuna Sur.