Fórmula 1/Eric Boullier sitúa el objetivo de McLaren a "un año y medio"

Alonso tendrá que esperar a 2017 para luchar por el título

El director de McLaren, Eric Boullier calcula que podrán optar al campeonato en 2017. El francés habla también del entendimiento con Honda y Ron Dennis.

Alonso y su director Eric Boullier

Alonso y su director Eric Boullier / sport

Sport.es

No sera hasta 2017 cuando McLaren esté lista para luchar por el título. Así lo reconoce su director deportivo Eric Boullier en una entrevista al New York Times.

El francés asegura que a pesar del difícil arranque del equipo en 2015 sigue contando con el apoyo de Ron Dennis: "Él sabe lo que he hecho, lo que estamos haciendo con Honda y que yo estoy presionando mucho a los japoneses. Ron me apoya en lugar de cuestionarme", confiesa Boullier,

Igualmente apunta que McLaren-Honda ha realizado rápidos progresos desde la pretemporada y ahora está al borde de los puntos y la Q3. "Podemos ser competitivos este año. Y vamos a ser regularmente competitivos el próximo. Creo que antes del próximo año, vamos a estar ahí. Necesitamos recuperar un año y medio para poder pensar en ganar el campeonato. Sé lo que está pasando entre bastidores. El coche no es todavía un coche ganador, pero lo será pronto. Nuestro proveedor de motores también ganará en madurez y sabemos que vamos a ganar en fuerza. McLaren está de vuelta, no hay que preocuparse", asegura.