Fórmula 1-GP de Alemania. Libres 1

Alonso, tarta de cumpleaños y séptimo puesto en los libres

Fernando Alonso ha empezado el GP de Alemania con una fiesta sorpresa en el box de McLaren por sus 35 años y después ha sido séptimo en los Libres 1

La fiesta de McLaren por el cumpleaños de Alonso

La fiesta de McLaren por el cumpleaños de Alonso / sport

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha celebrado este viernes su 35 cumpleaños en la 'oficina'. El asturiano, al llegar esta mañana al box de McLaren-Honda para disputar los primeros entrenamientos libres del GP de Alemania, se ha encontrado con una fiesta sorpresa del personal de su equipo, con globos y pastel incluído.

Después del homenaje, Alonso se ha subido al monoplaza y ha seguido abonado al séptimo puesto (que ocupó en las cinco sesiones del GP Hungría). Fernando , con un crono de 1:17.183, se ha acercado al ritmo de los Red Bull y Ferrari y ha terminado a sólo 1 décima de Daniel Ricciardo, 2 de Max Verstappen y 3 de Kimi Raikkonen, todos con los neumáticos superblandos.

Los Mercedes han vuelto a mostrarse intratables, con Nico Rosberg  en primer puesto provisional (1:15.517) por delante de Lewis Hamilton, nuevo líder del campeonato, que se ha situado a 0.326 de su compañero.

Carlos Sainz ha conseguido empezar en el 'top ten' y sin tantos problemas como en el arranque en Hungaroring.