Alonso y el sueño de la triple corona

Fernando Alonso y el McLaren-Honda, a las 500 Millas

Fernando Alonso y el McLaren-Honda, a las 500 Millas de Indianápolis / McLaren-Honda

Sport.es

"Cosas buenas están llegando" pronosticaba el martes Fernando Alonso en sus redes sociales, en las que colgó una foto mirando una bola de cristal. Muchos pensaron que se refería al nuevo motor que Honda prevee probar en los test post GP de Bahrein, la próxima semana. En realidad, era un anticipo de la 'bomba' que McLaren-Honda ha anunciado este miércoles. El equipo volverá a las 500 Millas de Indianápolis, el 28 de mayo, 38 años después de su última participación y lo hará con Alonso al volante. El asturiano se perderá el GP de Mónaco de F1.

Una noticia sorprendente que ha revolucionado las redes y ha corrido como la pólvora. Fernando, emocionado con el reto, ha confesado su sueño: "He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco de F1y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso".

Alonso, que no puede exprimir sus dotes como piloto en la F1 con un monoplaza que en los últimos tres años se ha mostrado muy lejos de los mejores, sabe que la aventura de Indianápolis tampoco será fácil, teniendo en cuenta su falta de experiencia en la categoría:  "Nunca he pilotado en un coche de IndyCar antes y tampoco lo he hecho en un súper circuito de velocidad, pero confío en que tomaré las riendas muy rápido. He seguido mucho la IndyCar en la televisión y está claro que se requiere una gran precisión para competir muy cerca de los otros coches a 354 kilómetros/hora", admite el asturiano.

"Me doy cuenta de que tendré que aprender mucho, pero volaré a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para practicar con nuestro coche McLaren-Honda-Andretti desde el 15 de mayo en adelante, ojalá que haciendo muchos kilómetros cada día, sé lo buenos que son los chicos de Autosport. Estaré orgulloso de pilotar con ellos y aprovecharé su conocimiento y experiencia tanto como pueda", añade Alonso

Aunque Alonso nunca ha corrido en un óvalo, su jefe en McLaren, Zak Brow no ve descabellado que pueda ganar en Indianápolis en su debut: "¿Podría Fernando ganar la Indy 500 de este año? Bueno, no sería tan tonto como para hacer un pronóstico tan atrevido, pero espero que él esté en el grupo. El equipo para el que va a competir ganó la carrera el año pasado, utilizando el mismo motor de Honda, y él es el mejor piloto de carreras del mundo. Es una combinación muy atractiva. Así que, sí, está en el grupo favorito".