"Hemos estado con los mejores en los entrenamientos"

Alonso: "Sois estúpidos, habéis arruinado mi clasificación"

El piloto asturiano de Ferrari arremete contra su propio equipo durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Monza

EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que este domingo arrancará desde la quinta posición en el Gran Premio de Italia -la duodécima prueba del Mundial-, declaró tras la sesión de clasificación que está "contento" porque han "hecho lo máximo que se puede hacer".

Alonso, que es segundo en el Mundial, a 46 puntos de los 197 que suma el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que mañana saldrá desde la 'pole'- indicó que "ha ido todo bien".

"Estoy muy contento con la crono, con cómo ha ido. Hemos estado con los mejores en la sesión de entrenamientos, en la Q1 y en Q2. Y luego en la Q3, al menos, estamos entre los mejores. En Spa fuimos novenos", indicó Fernando hoy, sábado, después de la cronometrada principal.

Cuestionado por Efe cómo está anímicamente, teniendo en cuenta que Red Bull copará la primera línea de la parrilla, el doble campeón mundial asturiano insistió en que está "muy contento. Creo que hemos hecho lo máximo que podíamos hacer, una vez más. Así que creo que hay que estar satisfechos".

"Si Red Bull ha hecho primero y segundo el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y en la Q3, la Q2 y la Q1, de momento hay que felicitarles por el fin de semana. Pero mañana es la carrera", indicó Fernando hoy, en Monza, donde ganó en 2007 (con McLaren) y en 2010, a bordo de un Ferrari.

"Igual mañana tenemos nosotros un ritmo muy bueno, o una estrategia diferente a la de ellos; o llueve y de repente vamos muy bien. Y ganamos la carrera, que es lo que cuenta: los domingos", explicó a Efe Alonso.

"Hasta ahora ha ido muy rápido. Pero creo que tenemos que estar satisfechos de lo que nosotros hemos hecho, también. Hemos visto a los Mercedes (por el inglés Lewis Hamilton) fuera de la Q3. Hemos visto a los Lotus (del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean) fuera de la Q3", recordó.

"Eso sí creo que es para estar preocupados, para estar tristes", respondió a Efe el capitán de Ferrari. "Nosotros creo que hemos hecho el trabajo impecable para estar en donde merecemos estar: cuartos y quintos hoy. Y ojalá que mañana estemos más adelante", añadió Alonso. 

Sin embargo, según informó Catalunya Ràdio en su cuenta en Twitter, el asturiano llamó "estúpidos" por radio a sus compañeros. "Sois estúpidos, habéis arruinado mi clasificación", espetó.