No esperaba acabar tan bien en China

Alonso: "Ha sido una sorpresa"

Fernando Alonso celebró en China su primer podio de la temporada de Fórmula 1 y aseguró que no se esperaba terminar tercero por detrás de los dos Mercedes

DPA

"Ha sido una sorpresa, una sorpresa agradable", dijo el piloto de Ferrari en el podio del circuito de Shanghai. "Ha sido un buen fin de semana, hemos mejorado un poquito el coche y hemos estado más competitivos", añadió Alonso. "Estoy contento por el podio y por estar en el tercer puesto de la clasificación".

El español terminó por detrás de los dos Mercedes, que volvieron a dominar otro Gran Premio. El británico Lewis Hamilton ganó por delante del alemán Nico Rosberg. Alonso está tercero del Mundial con 41 puntos, pero muy lejos de los 79 de Rosberg, líder, y de los 75 de Hamilton. "Seguimos estando en la lucha", resumió el español. "Ha sido una alegría este inicio de año cuando las cosas parecían no ir bien. La ceremonia del champagne es otra sensación, hemos podido disfrutarla tras una carrera difícil", dijo. "Todavía nos falta mucho por recorrer, pero ha sido un fin de semana prácticamente perfecto", concluyó el piloto asturiano.