FÓRMULA 1 - GP DE HUNGRÍA

Alonso: "Ha sido la mejor clasificación del todo el año"

Fernando Alonso acabó la sesión de clasificación del GP de Hungría con "sabor agridulce" por su buen resultado pero sabiendo que pudo ser mejor

Fernando Alonso, piloto de McLaren

Fernando Alonso / sport

SPORT.ES

Contento, alegre, satisfecho... Pero con el sabor agridulce de que lo pudo hacer mejor. Así se expresó Fernando Alonso a los micrófonos de Movistar+ tras acabar séptimo en la sesión de clasificación del GP de Hungría.

"Yo creo que ha ido bien, sobre todo en condiciones mixtas siempre se nos ha dado bien. Cuando estaba para seco íbamos primeros en Q2, ha sido una bonita sorpresa. En la Q3 podíamos mejorar un poco más en el último intento, pero cometí un error en la chicane y luego lo intenté recuperar e hice un trompo. Se nos queda un poco de sabor agridulce en ese sentido, porque quizá podíamos haber estado delante de Vettel. Perdimos esa oportunidad, pero lógicamente, muy contentos con la mejor clasificación hasta el momento", explicaba Fernando, convencido que podía haber acabado por delante de Vettel-

"He hecho séptimo en todas las sesiones del fin de semana. Así que llevo abonado al séptimo todo el fin de semana. Este fin de semana que íbamos bien, me preguntaba porque tenía que llegar la lluvia. Al final incluso íbamos más rápidos y mañana, sean cuales sean las condiciones, ojalá podamos estar siempre entre los diez primeros", convenía Alonso.

"Mañana en teoría será en seco, pero siempre hay alguna tormenta de verano. Estaremos listos para lo que sea. Saldremos por la parte limpia que tiene alguna ventaja. Contento de cómo ha ido hoy y espero que mañana podamos completar el mejor fin de semana de todo el año por ahora", adelantaba Alonso.