Fórmula 1

Alonso: "En la segunda mitad de campeonato veremos un McLaren más competitivo"

Fernando Alonso no se concede vacaciones. El asturiano sigue trabajando de cara al próximo GP de Hungría después de conseguir su primer punto con McLaren en Silverstone

Fernando Alonso

Fernando Alonso / sport

Sport.es

Fernando Alonso mantiene su confianza en el proyecto McLaren Honda. El piloto asturiano ha saldado sus primeros nueve grandes premios con con una 10ª posición y 1 punto como mejor resultado.

Pero no pierde la fe: "El podio será una consecuencia del duro trabajo y es una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, los recursos, el compromiso. Desafortunadamente, la Fórmula 1 no es fácil. Los rivales son muy profesionales y muy fuertes. Nosotros partimos de cero" ha comentado en declaraciones a ESPN.

Alonso  cree queel MP4-30 experimentará un claro avance en términos de rendimiento en la segunda mitad del año, cuando Honda tiene previsto introducir los 'tokens' que tienen disponibles para evolucionar su tren de potencia: "Lo importante es conseguir no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda mitad del año mostrará un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo, y el proyecto para el próximo año será diferente al ser el segundo año con Honda".

"Todo el equipo está concentrado en el próximo año y al hacerlo, creo que 2015 es el año que necesitas para desarrollar el coche, haces las dos cosas al mismo tiempo. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el coche del próximo año", afirma Alonso.