FORMULA 1 - GP DE MEXICO

Alonso: "Salir el 11 y poder elegir neumáticos es la mejor opción"

Fernando Alonso no lo vio todo negativo al quedarse fuera de la Q3 en la cualificación y cree que poder elegir neumáticos es una ventaja respecto a los 10 primeros de la parrilla.

Alonso sacó conclusiones positivas de su undécimo puesto en la parrilla del GP de México

Alonso sacó conclusiones positivas de su undécimo puesto en la parrilla del GP de México / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso valoró como bastante positivo el undécimo puesto en la jornada de calificación en el GP de México, permitiéndole elegir neumáticos de cara a la carrera de este domingo. "La verdad es que no es muy bonito alegrarse por estar el 11, pero en la situación que estamos es la mejor posición en la que podríamos salir"explicaba el asturiano. "Estamos en la parte limpia. Si entramos en la Q3, hace unas carreras luchábamos por la séptima plaza. Ahora es por la novena. Salir el 11 y poder elegir neumáticos es la mejor opción. A ver qué pasa en la carrera. Ha sido una tarea de cirujano apuntar a esa posición 11".

Para el español, el neumático blando se perfila como el neumático de salida. "El superblando tiene mucha degradación, sería arriesgado salir con él. La pista mejora y cada vez hay mejores sensaciones con los neumáticos. Hay un mínimo riesgo de lluvia, tenemos esa posibilidad que los diez primeros no tienen, así que intentaremos aprovecharla", dijo.

Alonso hizo referencia a su amigo, Carlos Sáinz, que acabó décimo. "Vamos a estar otra vez ahí con Carlos. Los Toro Rosso suelen ir un pelín peor en carrera que en la crono, porque tienen menos batería que nosotros. A ver si podemos tener una buena lucha y adelantarle, si puede ser no en la última vuelta"

También hizo referencia al mejicano Sergio 'Checo' Pérez, el ídolo local en esta carrera. "Checo nos va a pasar por encima a todos. Ha tenido mucho ritmo, estar fuera de la Q3 es sólo una casualidad. Ojalá remonte rápido y haga una buena carrera, y que la gente lo disfrute. Yo necesitaba dar vueltas aquí. Muy poco agarre, sobre todo por la altitud y la falta de carga aerodinámica que se tiene aquí. Es como conducir sobre hielo y no es la pista con más agarre. Eso lo hace más difícil, y ojalá más espectacular para la carrera".