FÓRMULA 1 - GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso y Sainz celebraron juntos el carrerón de Austin

Fernando Alonso y Carlos Sainz se fueron de cena acompañados por familiares y amigos para celebrar la gran carrera que ambos protagonizaron en Austin

Fernando Alonso y Carlos Sainz de cena después de la carrera

Fernando Alonso y Carlos Sainz de cena después de la carrera de Austin / sport

GEMMA GARCIA

Fernando Alonso acabó el GP de los Estados Unidos muy satisfecho después de lograr un merecido quinto puesto tras adelantar a Carlos Sainz en la última vuelta del circuito de las Américas.

En una carrera que finalizó con un podio formado por Lewis Hamilton en primera posición y Nico Rosberg y Daniel Ricciardo en segunda y tercera respectivamente, el asturiano terminó en buen lugar y pudo sumar unos valiosos 10 puntos que le han servido para adelantar a Felipe Massa en la clasificación del mundial.

Alonso ha conseguido igualar su mejor resultado con McLaren-Honda este fin de semana en Austin. "Estoy contento, hemos atacado al final", declaró el asturiano. Aún así, también afirmó que "nos falta ritmo. Conducíamos con poco agarre. Hay que recuperar las sensaciones de Malasia, donde parecía que íbamos un poco más rápidos".

Por su parte, Carlos Sainz también terminó la carrera en un muy buen puesto -sexto-, aunque pudo acabar uno más arriba de no haber sido por el adelantamiento de Alonso. "Estoy encantado. Todo ha ido a pedir de boca. Esto será difícil de repetir" comentó el madrileño. Y sobre el final de carrera... "He hecho todo lo que podía hacer. Fernando me ha acabado pasando por velocidad punta y DRS. Estoy contento por eso, porque se lo he puesto difícil teniendo mucha menos velocidad".

En definitiva, los dos pilotos acabaron contentos la jornada y se fueron de cena para celebrarlo. Fernando Alonso subió una imagen en su Instagram para compartir con sus seguidores el momento tan 'dulce' que disfrutó junto con Sainz Jr. comiendo unos trozos de pastel acompañados de una decoración muy acertada. Tal y como contó Alonso en la red social, el restaurante les sorprendió con la frase "Para los españoles más rápidos del mundo" escrita con chocolate en el borde del plato que llevaba el pastel.