Alonso y Sainz, eliminados en la Q2 de Rusia

Sainz en Sochi

Sainz en Sochi / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz y Fernando Alonso, que habían superado la primera criba del GP de Rusia en novena y decimocuarta posición, respectivamente, cayeron eliminados en la Q2 junto a Stroll, Kvyat y Magnussen. A Sainz la Q3 se le ha escapado por muu poco. El madrileño ha terminado undécimo, muy cerca del décimo puesto que ha ocupado Ocon. Pero Alonso ha terminado lanzando un amargo "increíble, simplemente increíble" por la radio.

El asturiano ha dicho después que se refería al tiempo que pierden en las rectas del circuito de Sochi, que ha cifrado entre "dos segundos y medio y tres segundos". Demasiado para aspirar a entrar en la lucha con los diez mejores. "Ya lo sabíamos antes de llegar, somos conscientes de nuestras limitaciónes, pero hemos hecho una crono practicamente perfecta y después de la Q1 siempre quieres más", ha lamentado Fernando.

En la primera parte de la calificación, Palmer (Renault) ha perdido el control de su monoplaza, impactando contra uno de los muros de protección. Un accidente sin consecuencias para el piloto pero que le ha privado de luchar por entrar en Q2. Lo mismo le ha ocurrido a Pascal Wehrlein (Sauber) en la curva 13 y casi a la vez que al británico, lo que ha provocado una bandera amarilla en pista en los últimos instantes de la primera criba. Han caído eliminados en Q1: Palmer, Vandoorne, Wehrlein, Ericsson y Grosjean.