Alonso y Sainz, en clave de futuro

Alonso y Sainz

Alonso y Sainz pueden cambiar de aires en 2018 / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

El campeonato no ha llegado ni a su ecuador pero el futuro de Fernando Alonso y de Carlos Sainz podría convertirse en ‘trending topic’. Mientras que el bicampeón del mundo repite por activa y por pasiva que empezará a hablar de su futuro en septiembre, sí va desgranando las caves de su futuro. Y al madrileño de Toro Rosso le han recordado que tiene contrato hasta 2019, pero...

El propio Alonso alimentaba en Bakú los rumores sobre su futuro al declarar que “este año acabamos contrato varios pilotos. No tengo una idea de lo que va a pasar pero creo que van a salir cosas bastante interesantes. Tengo la experiencia que las cosas no son tan claras desde fuera como parecen. Habrá sitio aquí o allí. El año que viene donde corra voy a ganar”. 

A priori, ir a ganar implicaría correr con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Christian Horner ya dijo que iban a mantener a su dupla de pilotos formada por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. En Ferrari Kimi Raikkonen renovó el año pasado por un año pero se hace difícil pensar que Alonso regresaría a la escudería. ¿Y Mercedes? Las declaraciones de Lewis Hamilton el jueves en Bakú dieron alas a los rumores. “Mi destino está en mis manos. Puedo retirarme al final de esta temporada”, dijo el británico. Y además el contrato de Valtteri Bottas con Mercedes es de solo un año.

Carlos Sainz también se ha visto envuelto por esta espiral de rumurología sobre su futuro. El piloto madrileño tiene contrato con Red Bull hasta 2019. “Yo no cierro la puerta a nadie pero sé que un cuarto año en Toro Rosso es extremadamente complicado que pase, porque no se ha hecho nunca y porque creo que tanto Red Bull como yo queremos dar un paso adelante”, declaraba Sainz en Bakú.

La realidad es que Carlos resulta un piloto atractivo para los equipos, al igual que Alonso, de manera que el primer movimiento de ficha dentro de un equipo ‘puntero’ provocará un efecto dominó y cambios interesantes en la parrilla de 2018.