FÓRMULA 1

Alonso rechaza "por el momento" dejar Ferrari

Fernando Alonso descartó "por el momento" dejar la escudería Ferrari a pesar de los malos resultados del equipo

Fernando Alonso en Spa

Fernando Alonso en Spa / sport

DPA

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso descartó "por el momento" dejar la escudería Ferrari a pesar de los malos resultados del equipo."Desde el pasado verano ha habido rumores, pero de mi boca nunca salió el interés de dejar Ferrari ni un palabra sobre cambiar de equipo", dijo el doble campeón mundial a la cadena británica Sky Sports.

"Por el momento no tengo intención de cambiar", se comprometió para 2015."Quiero ganar aquí y completar el trabajo que iniciamos hace varios años", dijo el piloto de 33 años antes del Gran Premio de Italia en Monza, donde el domingo Ferrari actuará de local. Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, tiene contrato con la "scuderia" hasta 2016.

El director del equipo, Marco Mattiacci, aseguró hace unos días que el español y el finlandés Kimi Räikkönen seguirán siendo los pilotos en 2015. En el paddock se habla de un posible fichaje de Alonso por McLaren la próxima temporada, cuando la escudería británica volverá a ser socia de Honda como suministrador de motores.

El español ya vivió una mala temporada en 2007 en McLaren, donde protagonizó un enfrentamiento con su compañero Lewis Hamilton y con el entonces jefe de equipo, Ron Dennis. Tras sólo una temporada regresó en 2008 a Renault, donde logró en 2005 y 2006 sus títulos de campeón del mundo.