En declaraciones que recoge la web de la escudería británica

Alonso: "Quiero escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren"

Fernando Alonso confiesa que está tan motivado como cuando se subió a un F1 por primera vez

Fernando Alonso, ilusionado con esta nueva etapa en McLaren

Fernando Alonso, ilusionado con esta nueva etapa en McLaren / Media McLaren

Efe

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado tras la presentación del MP4-30, el nuevo monoplaza de McLaren para la temporada 2015, que está "tan motivado" como cuando se subió a un F1 por primera vez y que quiere "escribir un nuevo capítulo en la historia" de la escudería británica.

"Aunque el periodo de invierno es para relajarse y descansar, mi motivación para el nuevo curso no puede ser más grande. He entrenado muy duro para llegar en la mejor forma física posible y nunca antes me había sentido mejor o más preparado para una nueva temporada", señala Alonso en unas declaraciones que recoge la web de McLaren.

La escudería de Woking (sur de Inglaterra) presentó este jueves el MP4-30, el bólido que pilotarán el español y el inglés Jenson Button la temporada 2015, que comienza el próximo 15 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

"Estamos listos para pasar un periodo de aprendizaje al inicio, pero lo que está claro es el compromiso total de McLaren-Honda. Todos estamos muy centrados ante el desafío que tenemos delante de nosotros, y estoy orgulloso de ser parte de una relación con tanta historia en la Fórmula Uno", asegura el piloto asturiano.

"Mi objetivo es escribir un capítulo más en la historia de la dupla McLaren-Honda. Todos sabemos que tenemos que trabajar juntos para volver a situar esta escudería en el lugar que pertenece, que es en lo más alto de la parrilla", añade.

En el diseño del nuevo monoplaza, que evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus batallas a finales de la década de los ochenta, destaca el chasis gris oscuro con ligeros tonos de color rojo en los costados.Estará propulsado por la unidad de potencia RA615H, de Honda, que volvió a asociarse con McLaren después de 23 años.

"Nuestro primer objetivo será aprender todo lo que podamos del coche en los primeros test y sacarle el máximo rendimiento posible. No será sencillo, pero nos sentimos preparados", asevera el español, que será el primero de los dos pilotos oficiales en probar el MP4-30, en los primeros test oficiales del año, en el trazado de Jerez de la Frontera del 1 al 4 de febrero. "Va a ser un auténtico privilegio ser la primera persona en conducir el nuevo bólido en Jerez; estoy deseando empezar el que estoy seguro será un capítulo emocionante en mi carrera. Estoy tan motivado como cuando me subí a un Fórmula Uno por primera vez", subraya el asturiano.