F1 - GP ESPAÑA 2015

Alonso: "Queda mucho potencial por sacar del coche"

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho de los avances mostrados en Barcelona, aunque como en él es habitual se ha mostrado cauto en cuanto a sus posibilidades

Fernando Alonso, rodando en el Circuit

Fernando Alonso, rodando en el Circuit / sport

Josep Viaplana

“Parece que hemos dado otro paso adelante, el coche se ha comportado mejor, pero hay que esperar a mañana” para confirmar la evolución de su coche”. 

El piloto asturiano desvelaba que “hemos probado cosas diferentes, ahora hay que ordenarlas y escoger las mejores. Ha sido en general un buen viernes, sin ningún problema mecánico. Hemos dado todas las vueltas que necesitábamos, hemos probado todos los neumáticos con distintas cargas de gasolina… Veremos qué se puede hacer”. 

Por otro lado, Alonso desveló que “fuimos más o menos competitivos, pero tuvimos algunos problemas con la carga de las baterías y con otros aspectos que hay que solucionar para el resto del fin de semana. Ha sido un día positivo, pero creo que todavía queda mucho potencial por sacar del coche, hay que poner todas las piezas en su sitio para extraer su mejor rendimiento”. 

Protagonizó un trompo en la curva 12 y reconoció que “fue por culpa mía”, revelando que “había poco agarre” e indicó que “ha sido más un test que unos entrenamientos de Gran Premio”. Fue undécimo, metido en un grupo que tiene que luchar por la Q3 y por los puntos. Es prudente. “Ha habido cambios. Por la mañana Toro Rosso iba muy bien y por la tarde Red Bull quizá se ha escondido algo, al igual que Williams, así que queda mucho por descubrir”, sentenció.