F1 - GRAN BRETAÑA 2015

Alonso: "El que se aburra o se frustre, que apague la tele"

Fernando Alonso se ha quedado fuera de la Q2 en Silverstone, pero ha dado por buena la experiencia y ha dicho que "quedan diez carreras que van a ser diez test, vendrán carreras peores y el que se aburre o se frustre, que apague la tele".

Fernando Alonso

Fernando Alonso habló de Bianchi / sport

Laura López Albiac

Fernando Alonso (McLaren) ha caído eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Gran Bretaña, que lideró el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un mejor tiempo de 1:33. 475.

Alonso, superado en última instancia por el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y por el sueco Marcus Ericsson (Sauber), ha sido eliminado en la Q1 con el decimoséptimo tiempo, pero ha dado por bueno el hecho de quedar más cerca (a 1"5) del líder de la sesión y ha vuelto a pedir paciencia.

"El que se aburra o se frustre, que apague la tele hasta el año que viene o que la encienda en Japón o México", ha recalcado Alonso, que ha añadido que "no podemos frustrarnos en cada carrera por los malos resultados. Cuando lleguemos a Hungría, a Monza o a Spa  va a ser lo mismo. o. Van a llegar peores carreras que ésta, el plan es que sean peores, que nos penalicen".

El bicampeón del mundo asturiano ha señalado que aunque todo estaba yendo "peor" de lo esperado al inicio de la temporada, desde las primeras tres o cuatro carreras tomaron una serie de decisiones que ahora están yendo "mejor de lo esperado". En ese sentido, considera que su tiempo de este sábado en la crono de Silverstone ha "mejorado bastante" con respecto a otras carreras. Nunca habíamos estado a 1,5 segundos de Ferrari, que también han puesto los neumáticos medios. En comparación el tiempo con el primero se ha reducido, el coche se ha comportado bien. Tenemos un poco de déficit de potencia ahora mismo con la unidad de potencia, y hasta que no la mejoremos un poco nos va a tocar sufrir"

En términos de fiabilidad de su monoplaza, Alonso se ha mostrado "contento" por haber podido hacer vuelta rápida después de haber tenido muy poco tiempo de rodaje durante el fin de semana por la necesidad de conservar su motor. "No pudiendo rodar en todo el día sales a la crono, solo tienes una vuelta, si empujas demasiado igual cometes un error y estás en todas las miradas. Si vas muy despacio te bate tu compañero. La crono ha salido perfecta, después de dar tan pocas vueltas, estar por delante de Jenson (Button) ha ido bien, aunque entiendo que desde fueera se vea diferente"