FÓRMULA 1

Alonso: "No puedo hacer un balance negativo de estos últimos años"

Fernando Alonso considera que haber luchado por dos títulos durante sus cuatro años en Ferrari, no es un balance negativo

Fernando Alonso hizo un repaso a sus cuatro años en Ferrari

Fernando Alonso hizo un repaso a sus cuatro años en Ferrari / sport

EFE

El piloto asturiano Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado este jueves en el Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, que haber luchado por el título en dos temporadas con Ferrari "no puede nunca considerarse un balance negativo".

"En los años que llevo aquí no he alcanzado el título, pero creo que de cuatro años que llevo de momento en dos he luchado por el campeonato del mundo. En algunas vueltas de la última carrera incluso era campeón del mundo. Creo que eso no puede nunca considerarse un balance negativo", dijo Alonso en el Hungaroring.

"He tenido la oportunidad de hacer eso, y este año personalmente me siento a tope en la pista. Creo que cada año ha sido un poco mejor que el anterior. Quizá 2012 fue el pico de forma, porque me salía todo perfecto. Incluso luchamos por el Mundial, como digo, hasta la última carrera con un coche que parecía imposible", agregó.

Alonso cree que "el año pasado también fue muy bueno, pero igual 2012 estaba un peldaño por encima", y cree que este 2014 "está al nivel de 2012, a tope".

"En la pista me he sentido cómodo; no tenemos las prestaciones para luchar por las victorias, pero comparado también con mi compañero, que tiene el mismo coche, creo que pocas veces me he sentido así", precisó en declaraciones que publica la web 'caranddriverthef1.com'.

Y agrega que fuera de la pista esta temporada está teniendo "muchísimo más trabajo que otros años". "Con las nuevas reglas he estado prácticamente todo el día en el simulador; he estado trabajando también con Pedro (de la Rosa), compartiendo programa, uno en la pista y otro en el simulador, y viceversa. He pasado más tiempo en Italia, más tiempo con el equipo... Por lo tanto, creo que ha sido una implicación en este 2014 que nunca había tenido", dijo.

En cuanto a las perspectivas para 2015, Alonso dijo: "Nadie puede saber al cien por cien qué va a pasar el año que viene. Necesitas una bola de cristal para preguntarle y ver cómo van a ir las carreras el año que viene".

"Por lo tanto, más que esperar o soñar, hay que trabajar y sacar las cosas adelante. Hay que mejorar cada carrera este año y hay que mejorar en cada área del equipo en la que no somos suficientemente buenos. Y llegar el año que viene más preparados para el campeonato de lo que lo hicimos este año, en el que no estamos al nivel, sobre todo, de Mercedes, que nos han enseñado lo rápido que pueden ir estos coches (con motor) turbo y en los que ellos tienen ahora la referencia", explicó Alonso.

Al hacer un balance de la primera mitad de la actual temporada, Alonso dijo: "Ha sido una primera mitad difícil para nosotros. Había esperanzas de que con las nuevas reglas se acabara el dominio de Red Bull. Teníamos esperanzas en el motor turbo, en que con los escapes sin soplar al difusor pudiésemos tener un poco de ventaja y recuperar aerodinámicamente algunos problemas que teníamos".

"Se ha acabado el dominio de Red Bull, pero ha llegado Mercedes con un trabajo estupendo y están dominando el campeonato con bastante facilidad. Así que creo que la primera mitad del año ha sido así; definirla es difícil, esperanzas las teníamos en las nuevas reglas, de que mezclasen un poco las cartas y pudiésemos tener algo de ventaja. Y se han mezclado, sí, pero hemos quedado otra vez un peldaño por detrás", agregó.