F1-GP de Italia 2015

Alonso, preparado para volver a sufrir en Monza

Fernando Alonso es consciente de que este fin de semana en Monza "va a ser duro" para el McLaren, pero espera tener "más oportunidades en carrera" tras cumplir las sanciones relativas al motor en Spa

Sport.es

El circuito de Monza, con sus interminables y veloces rectas, no es el mejor escenario para McLaren ni Fernando Alonso. El asturiano, que vuelve a la casa de Ferrari por primera vez desde que rompió su acuerdo con la Scuderia a finales de la temporada pasada, es consciente de que la configuración del trazado italiano les aboca a sufrir con un monoplaza, el MP4-30, que todavía tiene un serio déficit de potencia. Pero el equipo sigue trabajando para empezar a despegar en los circuitos favorables, como Singapur.

Fernando Alonso (15º, 11 puntos):

"Monza es absolutamente único, un circuito fantástico, con muchísima historia, grandes aficionados y súper divertido para pilotar. Ir a Monza es siempre especial, cada año, y disfrutar de su ambiente, además de que la forma en que se siente el coche cuando corres en esa pista es completamente distinta de las demás.

A lo largo de mi carrera he ganado dos veces en Monza, una de ellas precisamente con McLaren en 2007, y ambas fueron increíblemente especiales. Tenemos que gestionar nuestras expectativas para esta carrera, puesto que sabemos que las características de la pista no le van a ir bien a nuestro coche; pero aún así empujaremos con fuerza, como de costumbre, aprenderemos todo lo que se pueda sobre nuestro paquete y trabajaremos en nuestra configuración de baja carga aerodinámica para intentar sacar el máximo provecho al fin de semana.

Va a ser duro, pero con la ventaja de haber cumplido con las sanciones relativas al motor ya en Spa, espero que en la clasificación podamos gozar de una mejor oportunidad para pelear con nuestros rivales en la carrera del domingo".

Jenson Button (18º, 6 puntos):

"Monza es un gran sitio, sin duda una de las carreras más increíbles del calendario para un piloto; siempre es muy emocionante correr allí. Es absolutamente única en lo que a la puesta a punto se refiere y me encanta la sensación que da clavarlo en las curvas. Mantener el control del coche en una frenada fuerte según se entra es complicado, y luego en la salida se mueve mucho cuando pisas a fondo, así que es una gran prueba de valor.

Spa fue una carrera muy complicada para el equipo y sobre todo en mi lado del garaje debido a los problemas de suministro que tuve en las rectas. Estamos trabajando duro en ello y somos optimistas de cara a que no vuelva a suceder en Monza, dado que impidió realmente cualquier posibilidad de poder seguir el ritmo del resto del grupo. Dicho esto, las altas velocidades de Monza serán muy complicadas para nosotros, pero lo daremos todo y nos mantendremos tan centrados como siempre.

La clave para nosotros estará en sacarle el máximo posible al coche el sábado, para darnos una opción de poder librar una buena batalla el domingo por la tarde. Pese a los problemas, el coche estuvo bien equilibrado en Spa y las sensaciones eran buenas para pilotar, sobre todo en la clasificación, con lo que nuestro objetivo será aprovecharlo el máximo también en Monza, antes de partir rumbo a las carreras fuera de Europa donde habrá circuitos que le irán mucho mejor a los puntos fuertes de nuestro coche".

Eric Boullier, director de equipo en McLaren:

"En primer lugar, de parte de todos los que formamos McLaren-Honda, queríamos dar nuestro más sentido pésame a la familia y allegados de <strong>Justin Wilson</strong> en estos momentos tan difíciles. No sólo era un miembro muy querido de la comunidad de Fórmula 1 y del automovilismo, sino también muy cercano a muchos miembros de nuestro equipo, y la trágica noticia de su fallecimiento pone todas nuestras actividades de carreras en perspectiva. Descansa en paz, Justin.

Según pasamos a hablar de Monza, la carrera que marca el final de la etapa europea de la temporada, siempre se presenta una buena oportunidad para mirar de aquí al final de la temporada y de las últimas carreras del año. Hasta el momento ha sido, sin duda, un año duro para McLaren-Honda, pero seguimos peleando con la cabeza bien alta.

Spa fue particularmente poco favorecedora de cara a nuestro paquete, que escondió desafortunadamente muchos signos de progreso que esperábamos ver tras las vacaciones. Sin embargo, siempre supimos que Spa iba a ser uno de los Grandes Premios más difíciles (si no el que más) de la temporada y sin duda el tiempo nos dio la razón. Por otro lado, también sacamos algunos aspectos positivos del fin de semana y estamos trabajando para asegurarnos de conseguir el mismo rendimiento consistente de los neumáticos y el mejorado equilibrio del coche que vimos en Spa-Francorchamps.

En cuanto a las características de Monza, es otro circuito de alta velocidad y baja carga aerodinámica, y un reto único, con largas rectas y fuertes frenadas. Por esta razón, creemos que esta carrera será difícil para nosotros de una manera parecida a Spa, pero nuestro objetivo es acabar la carrera ambos coches y aprender todo lo que podamos de este fin de semana antes de ir a Singapur y a los demás,donde esperamos mostrar un mejor ritmo. En Monza, su apasionada afición y el increíble ambiente están siempre garantizados, y seguro que nos ofrece un fin de semana fantástico de carreras en este legendario circuito".

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Monza es otro circuito de alta velocidad que desafortunadamente no le va bien a nuestro paquete. Los pilotos se pasan con el acelerador pisado a fondo la mayor parte de la vuelta debido a sus largas rectas y curvas rápidas, y si la máxima potencia y mínima resistencia son clave, sabemos que tenemos un gran reto por delante este fin de semana.

Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante, pero también sabemos que estamos yendo en la dirección correcta para empezar a alcanzar nuestros objetivos. Como siempre, el equipo seguirá trabajando sin descanso, y seguiremos con determinación y centrados en el trabajo que tenemos que hacer".