Fórmula 1
Alonso, por fin un día productivo
Fernando Alonso ha podido completar un test productivo al volante del McLaren en Austria, donde ha dado un total de 104 vueltas sin incidencias remarcables. Rosberg ha sido el más rápido de la sesión
Laura López Albiac
Nico Rosberg ha marcado el mejor crono en la última jornada de test de la temporada 2015, que se ha desarrollado este miércoles en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) y en la que Fernando Alonso ha podido completar una sesión de trabajo esperanzadora, dando 104 vueltas a la pista al volante del McLaren MP4-30.
Rosberg, que el pasado domingo se impuso en el GP de Austria, en este mismo escenario, ha bajado de 1'10" con los neumáticos extrablandos de Pirelli. El alemán ha acabado con 110 vueltas y un mejor crono de 1:09.113 con el Mercedes, superando en 8 décimas al segundo clasificado, que ha sido el probador de Ferrari Esteban Gutiérrez, con 1:09.931. Alonso ha terminado el día en séptima posición de nueve, con un registro de 1:10.718.
La sesión matinal no ha sido demasiado positiva para el asturiano, que el domingo se retiró en la primera vuelta tras ser embestido por el Ferrari de Kimi Raikkonen. Pero si por la mañana apenas ha podido completar 18 vueltas, muchas menos que el resto de pilotos participantes en los test de Spielberg, por la tarde, después de que la pista se secara tras una breve interrupción por la lluvia, Fernando ha tenido por fin una sesión productiva y sin incidencias remarcables. En un día, Alonso ha rodado más que durante todo el fin de semana del Gran Premio de Austria.
Alonso ha montado el nuevo paquete aerodinámico que estrenó en el Red Bull Ring. McLaren ha destacado el "trabajo aerodinámico sólido" y Alonso ha publicado en las redes sociales un selfie antes de salir a pista acompañado con la palabra "feliz". Por la tarde, Alonso ha hecho varias tandas con neumáticos blandos y extrablandos y en una de las primeras ha batido por dos centésimas su mejor registro del fin de semana con 1:10.718.
McLaren ha tenido que reducir las novedades que tenía previsto probar en los test debido al accidente de Alonso y Raikkonen, a consecuencia de los daños que sufrió el monoplaza, que estrenaba kit aerofinámico (morro, alerón delantero, suelo y difusor). Los ingenieros de Honda han prestado más atención a los datos recogidos sobre el motor.
Al final de la sesión, Alonso ha valorado que "ha sido una jornada muy positiva. Lo más importante fue meterle un buen número de vueltas al coche después de los problemas que tuvimos en las últimas carreras. Nos apañamos para completar más de cien vueltas y, junto a las vueltas de Stoffel Vandoorne del martes creo que acabamos estas pruebas con buena información. Ahora tenemos que regresar a la factoría y analizar todo, pero tenemos que seguir adelante con muchísimos datos. Estoy muy contento".
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